Presentan opción cosmética para antienvejecimiento celular

Presentan tres productos en dos texturas diferentes para adaptarse a todo tipo de pieles con una propuesta qye tiene una acción global sobre todas las capas de la piel (dermis y epidermis), para disminuir arrugas, redensificar y suavizar la piel.

Tres envases con etiqueta "Endocare Cell Pro"
Endocare Cell Pro
Hoy en día los dermatólogos se han convertido en los guardianes del envejecimiento; y se dice que dentro de éste existen dos tipos:

1. El envejecimiento que sucede propiamente por el paso del tiempo.
2. El envejecimiento agregado por factores externos.

El Dr. Marco Antonio Navarro Balderas, dermatólogo y dermatooncólogo explica que las células madre juegan un papel importante en el tema del envejecimiento y cuando escuchamos hablar de éstas, nos preguntamos cómo es que funcionan al agregar productos dermatológicos en nuestra piel.

“Las células madre vienen de las células embrionarias, aun así los adultos también las tenemos; la piel en sus componentes tiene una reserva importantísima de éstas células: las pluripotentes pueden llegar a dar cualquier tejido y las unipotentes mantienen constante su reproducción”, explicó el especialista y también subrayó que las células madre tienen la función de autorenovación, así generan una célula nueva y también una célula de reserva. Esto es algo que constantemente está sucediendo.

El Dr. Navarro, quien es miembro de las principales Sociedades Médicas, destacó que las células madre son las responsables de la constante regeneración de tejidos y de mantener la piel sana y joven; destacó que cualquier proceso que altere esta función, ya sea el tiempo y factores externos, va a hacer que se pierda la habilidad de estas células por su renovación tisular; igualmente el envejecimiento hace que estas células pierdan gradualmente su función.

Te recomendamos:  Dos propuestas de teléfonos inteligentes para aplicar tus habilidades académicas

IFC-CAF, es un nuevo ingrediente cosmético desarrollado y patentado por los laboratorios IFC, se obtuvo mediante la extracción biotecnológica de huevos de caracol (Helicidade) y rico en factores de crecimiento, actúa en el origen de la juventud de la piel para estimular la diferenciación de las células madre y aumentar la densidad celular.

El laboratorio español, IFC, ha creado Endocare Cell Pro, una nueva línea con una fórmula desarrollada con tres tecnologías patentadas que la empresa describe que actúan en el origen del envejecimiento, la célula.

Estamos hablando de un factor activador celular que tiene un potencial muy importante sobre las células madre de nuestro nicho cutáneo; es decir, no estamos introduciendo una célula madre, nosotros la tenemos; pero es a través de este factor (ingrediente cosmético) que han obtenido a partir de estos huevecillos de gasterópodos, que se les tiene en las mejores condiciones para tener una secreción, en donde los ingredientes tendrán diferentes componentes y que el factor de activación celular va a ser importante en el manteniminto de este nicho de células”.

El especialista expuso que la retinersfirst es una tecnología que combina a través de esferas sobre receptores X y los diferentes receptores que se encuentran a nivel nuclear en los retinocitos. Estos retinoides tienen una actividad importante en la renovación epidérmica y esto ayuda a eliminar células que tendrían que ser eliminadas y ayuden al crecimiento epidérmico, mejore el grosor, la anatomía y estructura de la epidermis.

Así, la línea Endocare Cell Pro es una nueva propuesta para el tratamiento de los signos del envejecimiento. Actúa la célula y lleva a cabo una acción global sobre todas las capas de la piel (dermis y epidermis), para disminuir arrugas, redensificar y suavizar la piel.

Imagen cortesía de Laboratorios IFC



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados