CONADIC y gobierno Zacatecas firmaron convenio de colaboración

Como parte de las acciones que realiza el gobierno federal para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el gobierno del Estado de Zacatecas firmaron un convenio de colaboración, que tiene como objetivo fundamental generar acciones y políticas públicas en beneficio de la sociedad. También contempla la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad.

Este convenio también contempla la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad.
Este convenio también contempla la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad.

Durante el evento realizado en la entidad, el titular de la CONADIC aseguró que el combate a las adicciones es tarea de todos, y es necesario que en cada rincón se lleve información referente a este tema “porque la responsabilidad que hoy tenemos en nuestras manos es de enfrentarla, pero principalmente informarnos, que sepamos que la capacidad de ser adictos está latente, y debemos hacérselo saber a nuestros jóvenes, niños y niñas“, afirmó.

Recordó que el Gobierno Federal, través de la Secretaría de Salud, trabaja de manera ardua para estar presente en todos los rincones de México e hizo un resumen de la situación que priva en el país en materia de drogas; aseguró que hace 30 años, México era sólo un lugar de paso hacia otras latitudes, pero en la actualidad existe un consumo considerado.

Agregó que los índices de consumo cada vez son a menor edad, y depende de la sociedad en su conjunto atacar esta problemática que tanto lacera a la ciudadanía. “el combate a las adicciones no es trabajo de una institución, de un Gobierno, de una Secretaría, ni de un Estado, sino de toda la sociedad en su conjunto“, aseveró.

Te recomendamos:  Lo que debes conocer de los edulcorantes no calóricos, ¿alternativa segura durante el embarazo?

Al firmar el convenio con el Consejo Estatal contra las Adicciones, Mondragón y Kalb reconoció el trabajo y la voluntad del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, por su impulso a las acciones que benefician a los zacatecanos.

En su participación, el mandatario estatal, coincidió con las palabras del titular de la CONADIC. Se trata más que de un discurso, refirió. Resaltó que su administración toma las acciones necesarias para beneficiar a la población de Zacatecas, y al signar este acuerdo con CONADIC, se blinda sobre todo a los jóvenes en el tema de la prevención.

Este convenio suscrito con el Estado de Zacatecas también contempla la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad, así como coordinación y vinculación permanente con el Consejo y la Comisión Estatal contra las Adicciones, y los comités de los municipios de la entidad.

Como parte de las acciones preventivas, se busca disminuir la edad de inicio en el consumo, contar con mejores prácticas en el tratamiento de las adicciones, lograr el apoyo de universidades para investigación y desarrollar la capacitación de personal calificado, así como impulsar una mayor participación ciudadana.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados