La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones y así evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, afirmó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb.
Al suscribir un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C., que integran más de 25 mil agremiados en 16 entidades federativas y la Ciudad de México, afirmó que mediante este acuerdo, los agremiados recibirán información sobre el consumo de drogas, a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, conformando una red de multiplicadores con sus familias en los entornos en que desarrollan sus actividades.El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Mondragón y Kalb indicó que este ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social, que beneficia a toda la población. Por ello, ofreció trabajar de la mano en la detección oportuna y orientarlos en las acciones preventivas en sus hogares para desalentar el consumo de alcohol.
El doctor Mondragón y Kalb los convocó a “actuar con resultados“, pues entre 60 y 70% de asaltos o riñas están asociados al consumo de alcohol. Lo mismo que 50% de los accidentes automovilísticos.
En el marco de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, se distribuyó el folleto informativo los jóvenes y el alcohol, que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.