CONADIC y Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C.-, firman convenio para promover vida saludable

La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones y así evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, afirmó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb.

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros
Se dará difusión de la prevención de adicciones entre más de 25 mil comerciantes
Al suscribir un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías A.C., que integran más de 25 mil agremiados en 16 entidades federativas y la Ciudad de México, afirmó que mediante este acuerdo, los agremiados recibirán información sobre el consumo de drogas, a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, conformando una red de multiplicadores con sus familias en los entornos en que desarrollan sus actividades.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Mondragón y Kalb indicó que este ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social, que beneficia a toda la población. Por ello, ofreció trabajar de la mano en la detección oportuna y orientarlos en las acciones preventivas en sus hogares para desalentar el consumo de alcohol.

El doctor Mondragón y Kalb los convocó a “actuar con resultados“, pues entre 60 y 70% de asaltos o riñas están asociados al consumo de alcohol. Lo mismo que 50% de los accidentes automovilísticos.

En el marco de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, se distribuyó el folleto informativo los jóvenes y el alcohol, que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.

Imagen cortesía de iliyha12


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste