Continúa el apoyo a la donación voluntaria de órganos

Se llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos “Héroes por la Vida” a donantes voluntarios de órganos.

Se llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos “Héroes por la Vida” a donantes voluntarios de órganos.

El Instituto Carlos Slim de la Salud, en conjunto con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos “Héroes por la Vida” a donantes voluntarios de órganos.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Dr. José Alberto García, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, informó que “este hospital cuenta con un programa de trasplantes multi orgánico, único en el país que es capaz de realizar todo tipo de trasplantes de órganos sólidos de manera simultánea. En la actualidad, contamos –dijo- con alrededor de cincuenta trasplantes al año y se han efectuado en total más de 600 trasplantes de riñón, poco más de 90 trasplantes hepáticos y más de 24 trasplantes cardiacos”.

Impulsan el fomento a la cultura de la donación de órganos. Imagen: Depositphotos.

El Sr. Manuel Alejandro Ponce García, que donó un segmento de hígado a su hija de dos años de edad, agradeció este reconocimiento, y, dijo que “se siente bonito el que reconozcan lo que unos padres son capaces de hacer por sus hijos”.

El Instituto Carlos Slim de la Salud ha apoyado más de siete mil trasplantes lo que representa el 25% de trasplantes realizados en la última década a personas que no contaban con seguridad social.

Por medio de su Programa de Salud Renal y Trasplantes, programa que ofrece una solución integral trabajando con gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil a través de las siguientes acciones:

  • Prevención y diagnóstico mediante el desarrollo de esquemas como la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).
  • Fomento a la cultura de la donación de órganos a través de la campaña Héroes por la Vida.
  • Apoyo a la investigación en materia de trasplantes.
  • Incidencia en políticas públicas.
  • Financiamiento para la cirugía de trasplante y procuración de órganos, mediante recursos económicos aportados por la Fundación INBURSA.
Te recomendamos:  Cuidado con la neumonía que mata niños (2a. de 3 partes)

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados