¡Cuidado con los charlatanes!

implantes, Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva,  (AMCPER), cirugía plástica,  proceso plástico quirúrgico,  liposucción,  implantes para aumento de senos,
Proceso plástico quirúrgico

Que si para aumentar busto, para quitar las arrugas, para eliminar el abdomen flácido o bajar tallas, y una enorme lista de procedimientos con fines estéticos se realizan en México y a nivel mundial, pero ¿ sabes cómo elegir al médico correcto?

La Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) lleva a cabo una campaña llamada “Cirugía Plástica Segura” para hacer conciencia en la población de la importancia de acudir con cirujanos plásticos profesionales que realicen operaciones de forma segura.

Ya sea que busques algo relativamente sencillo como la aplicación de toxina botulínica (esa sustancia que emplean para inmovilizar los músculos faciales y aminorar las líneas de expresión) o desees algo más complejo como los implantes para aumentar el busto o la liposucción, es fundamental que estés en manos de profesionales.

El presidente de esta Asociación, el Dr. Alejandro Duarte, menciona “estamos preocupados por la cantidad de casos que atendemos a diario de pacientes que solicitan una operación para tratar de resolver una deformidad ocasionada por una intervención quirúrgica mal practicada. Por eso es que invitamos a las personas que quieran realizarse algún proceso plástico, quirúrgico, estético o reconstructivo a acercarse a la Asociación para que se aseguren que el médico cubre con los requisitos para pertenecer a la AMCPER y eviten caer en manos de personas que no tienen el conocimiento suficiente para realizar este tipo de procedimientos”.

Y es que debido a la gran demanda que existe sobre estos procedimientos se ha dado lugar a que personas sin la preparación adecuada ejerzan de manera profesional dañando a quienes confiaron en ellos, pero luego de un procedimiento mal realizado quedan con secuelas irreversibles, en algunos casos.

Te recomendamos:  Secretaría de Salud presentó modelo nacional de atención médica integral “Cuidad Salud de la Mujer”

Como dice el Dr. Duarte, se aprovechan del desconocimiento del paciente y utilizan materiales de mala calidad como son el aceite para bebé o plásticos, entre muchos otros, que ocasionan un gran daño pues además de poner en riesgo la salud del paciente, el costo de las intervenciones siguientes para revertirlo es muy alto.

Médicos de esta asociación nos comentan que una ampolleta de toxina botulínica en promedio cuesta 4 mil pesos, y se han enterado de lugares donde dicen aplicarla por 500. Muchas veces, por ahorrarnos unos pesos ponemos en riesgo nuestra salud.

Los procedimientos estrellas, es decir, los que más se realizan a nivel mundial y en México son:
• Aplicación de toxina botulínica
• Liposucción
• Implantes para aumento de senos

Si requieres más información y estás pensando en realizarte algún procedimiento estético visita la páginawww.cirugiaplastica.org.mx
Cómo paciente tienes el derecho de solicitar toda la información necesaria que te asegure estás con el médico adecuado, nuestra salud es nuestra responsabilidad y es lo más valioso que tenemos no la dejes en manos de cualquiera.

Imagen cortesía de



Escrito por

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados