Ejercicios para combatir la obesidad

obesidad, ejercicio, diabetes, enfermedad, padecimientos, enfermedades cardiovasculares, epidemia, hipertensión arterial,  trastornos cardiovasculares, problemas cardíacos,
Empieza a realizar ejercicio en casa

La obesidad en nuestros días se considera una epidemia y representa una de las primeras causas de muerte en todo el mundo. Enfermedades como la diabetes, algunos cánceres, hipertensión arterial, problemas ortopédicos, trastornos cardiovasculares, entre otros, son resultado del ritmo cotidiano que llevamos.

Afortunadamente puedes cambiarlo y empezar hoy con un estilo de vida saludable, donde tomes conciencia de lo que necesitas para sentirte bien. Considera que tu cuerpo y tu espíritu requieren diariamente unos minutos para cuidar de ti misma y que lo más importante es amarte y respetarte. Así que deja las excusas como el trabajo, el poco tiempo o los hijos, pues sólo evitan que cuides tu salud.

Platica con tu médico sobre tu decisión de vivir más saludable, especialmente si tienes problemas cardiacos.

No creas que es necesario estar horas en el gimnasio. Tu casa puede ser un magnifico lugar para realizar una rutina de ejercicios adecuada para ti. Empieza con 10 minutos cada tercer día, aumentando gradualmente hasta llegar a 20 diariamente.
Pueden ser 10 minutos en la mañana y 10 en la tarde. Tu reto serán 30 minutos, tiempo que también puedes distribuir: 15 minutos por la mañana y 15 por la tarde.

Una caminata en tu jardín, subir y bajar un escalón, jugar con tus hijos, bailar o hasta simular que estas boxeando con un oponente frente a un espejo, son actividades que te ayudarán a eliminar calorías; evita saltar y hacer movimientos bruscos que puedan lesionarte. Recuerda estirar todo tu cuerpo al final de tu rutina. Mantente hidratada y reduce los alimentos ricos en grasas, así como moderarte en el consumo de carbohidratos.

Te recomendamos:  Presentan Estrategias Estatales para Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes

Evita pensamientos de culpa y enojo contigo misma, acepta el reto. Está en tus manos verte y sentirte diferente.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados