En México por séptima semana COVID-19 se mantiene en meseta

En El Pulso de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, este 28 de marzo de 2023 el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que, “el estado que guarda la pandemia COVID-19 en la séptima semana de una meseta de reducción lenta, pero con estabilidad en sus principales indicadores“.

subsecretario López-Gatell Ramírez
En 5% ocupación de camas generales para pacientes con esta enfermedad: Hugo López-Gatell Ramírez

Al respecto, el subsecretario López-Gatell Ramírez señaló “la pandemia de COVID-19 se mantiene en un periodo de reducción, pero, como hemos comentado en semanas recientes, ya completamos siete semanas de una reducción más lenta comparado con las primeras cinco semanas del año.

Detalló que:

  • La ocupación de camas generales de atención a COVID-19 registra 5%;
  • La demanda de camas de terapia intensiva se ubica en 1%
  • En la semana epidemiológica número 12, del 19 al 25 de marzo, ocurrieron 7 decesos en promedio por día. Es decir, 50% menos que en la semana 8, del 19 al 26 de febrero.

También precisó que, en cuanto a la cobertura de vacunación contra COVID-19, continúa la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años.

conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Imágenes cortesía de admin | Plenilunia y Presidencia de la República | México
Te recomendamos:  29 entidades federativas pasaron controles de calidad aplicados por InDRE en pruebas para detección de coronavirus COVID-19, resultados que emitan serán considerados válidos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados