Si tal vez piensas que la computadora y el internet no se hicieron para ti, no te preocupes que ahora ya puedes ser toda una experta. Ya no tendrás que pedir ayuda a tus hijos.
En la actualidad los adultos mayores son un sector importante de la población que no encuentra espacios suficientes o apropiados para cubrir sus necesidades de aprendizaje y socialización. La brecha tecnológica los ha aislado social y económicamente.
Necesitan un espacio que les permita acercarse a las tecnologías de la información, que les provea de herramientas necesarias para reintegrase a la sociedad, así como a su comunidad y a la familia.
Rafael Aranda, uno de los fundadores de Mente en Forma platica con Plenilunia sobre este proyecto: “Las mujeres y hombres adultos requieren un espacio que les permita ejercitar la mente y fortalecer sus habilidades cognitivas a través del aprendizaje, del ejercicio mental y de la socialización.
De igual manera, es necesario cerrar la brecha tecnológica de género para apoyar a la autodignificación, al acceso a la información y la introducción económica y social (empoderamiento) de las mujeres a una sociedad crecientemente digitalizada”.
Existe el mito de que la tecnología no se hizo para los adultos, pero se ha convertido en una necesidad el saber utilizar el teléfono celular, y sobre todo la computadora.
“Mente en Forma es el primer gimnasio mental en México y América Latina con software especializado (en español). Los programas de entrenamiento están diseñados para ejercitar la mente y fortalecer las habilidades cognitivas y ejecutivas (memoria, atención, reflejos, percepción, lenguaje, etc.).
Son programas desarrollados científicamente por psicólogos y neurólogos para evaluar y ejercitar en forma personalizada las habilidades cognitivas (capacidades cerebrales). El entrenamiento se hace con una computadora pero no se necesitas saber computación para usarla” explica Rafael Aranda.
En ocasiones tanto mujeres como hombres dependen de los hijos para hacer uso de alguna de estas herramientas, en especial si las mujeres son amas de casa.
Esto ya no tiene que ser un problema, el saber usar una computadora te facilitará la vida, podrás buscar recetas de cocina, realizar consultas de todo tipo vía internet y mantener comunicación con familiares lejanos, entre otras actividades.
El aprendizaje de estas tecnologías de información eleva tu autonomía, autoestima y calidad de vida. El gimnasio cerebral cuenta con personal capacitado y entrenado para entender y descubrir las necesidades de los usuarios, los cursos que ofrecen son:
* Cómputo básico
* Internet
* Correo electrónico
* Word
* Excel
* Power Point
* Fotografía Digital
* Reproductores de Música
* Skype y chats
* Escaneo y edición de fotografías y transparencias.
Nunca es tarde para aprender a usar la tecnología, te puede brindar grandes beneficios ya que no solo es una herramienta de trabajo o de entretenimiento, también de comunicación y te ayudará a desempeñar el rol de ama de casa moderna.
Para mayor información consulta la página www.menteenforma.org