Inician jornadas comunitarias que impulsa programa “SÚMATE ENFA 2016”

En seguimiento a las acciones que el Gobierno de la República realiza para atender y reducir el consumo de sustancias psicoactivas, como parte de la Jornada 2016 del programa Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones “SUMATE ENFA 2016, cuyo propósito es capacitar a jóvenes conscriptos, personal de Secretaria de Marina (SEMAR) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en materia de adicciones, por parte del personal especializado de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), de la Secretaria de Salud, iniciaron las jornadas comunitarias que impulsa el programa “SÚMATE ENFA 2016.

 Seis mil 700 conscriptos y voluntarias del SMN promueven estilos de vida saludables
Seis mil 700 conscriptos y voluntarias del SMN promueven estilos de vida saludables
Alrededor de 7,700 conscriptos y voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN) capacitan a las comunidades cercanas de sus centros de adiestramiento para promover estilos de vida saludable en México.

Cabe recordar que el 21 julio del 2015, en presencia del Jefe del Ejecutivo Federal, los titulares de las Secretarías de Salud, Marina, de la Defensa Nacional y la CONADIC, signaron este acuerdo, que hoy en su segundo año, ha instruido a alrededor de 28 mil conscriptos y voluntarias en 173 centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional de SEDENA y de SEMAR.

Por cada 1 de los 173 centros de adiestramiento a nivel nacional participaron 10 voluntarios del SMN, acompañados de personal de CONADIC y elementos de SEDENA y SEMAR. Los participantes asistirán a diversos lugares concurridos por la ciudadanía, como deportivos, mercados, plazas comerciales y parques, a lo largo de la República Mexicana.

En la Ciudad de México desarrollarán actividades en centros deportivos, mercados públicos, terminales de autobuses, paraderos de camión en estaciones del metro.

Como parte de la Jornada 2016 del programa Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones “SUMATE ENFA 2016, se efectuarán 7 jornadas comunitarias más durante el resto del año.

Además, este 2016, en la Ciudad de México también participará personal del Programa “Médico en tu Casa, de la Secretaría de Salud, de la administración local.

Es importante destacar que la unión de esfuerzos institucionales tiene cuatro ejes rectores: la capacitación de personal de SEDENA y SEMAR en materia de adicciones, la promoción de la prevención y reducción del consumo de sustancias psicoactivas, la canalización de la población a servicios de tratamiento especializado y la difusión de la estrategia en todo el territorio nacional.

Las instituciones involucradas, impulsan acciones de manera conjunta, con el propósito de atender y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas e impulsar herramientas para promover una vida saludable, a través de la CONADIC y las Comisiones Estatales Contra las Adicciones, quienes imparten a los participantes talleres informativos sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.

Este convenio forma parte de la estrategia integral establecida en el Programa de Prevención y Atención de Adicciones, presentada por el Ejecutivo Federal, donde la participación firme y decidida de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaria de Salud, a través de la CONADIC, en la prevención y atención de las adicciones, permitirá avanzar en la reducción de la demanda de drogas.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste