ISSEMyM firmó convenio de colaboración con AstraZeneca para mejorar salud de derechohabientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas

Para incrementar el nivel médico educativo de los profesionales de la salud y brindar un mejor diagnóstico a los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con AstraZeneca.

José Luis Tellez Becerra, Director de ISSEMyM y Sylvia Vareka Directora General de Astrazeneca
Se otorgarán 60 licencias para ingresar a la plataforma CAMPUS RIMA, biblioteca virtual que alberga más de 2 mil 400 revistas y guías de práctica clínica.
José Luis Téllez Becerra, Director General del ISSEMyM, detalló que esta unión es la primera en su tipo a nivel América Latina y tiene como propósito consolidar acciones en materia de educación médica continua, procedimiento y diagnóstico en las líneas de oncología, gastroenterología, enfermedades cardio-metabólicas y respiratorias.

La alianza ISSEMyMAstraZeneca coadyuvará a mejorar la salud de los derechohabientes que sufren enfermedades crónicas degenerativas ya que cuenta con estrategias específicamente diseñadas para promover aptitudes y conductas saludables, con corresponsabilidad en el ámbito personal, familiar y comunitario; al tiempo que realizará acciones orientadas en reducir la morbi-mortalidad de enfermedades no transmisibles de importancia epidemiológica emergente, indicó.

El proyecto está diseñado para brindar en las unidades de tercer nivel de atención alrededor de 80 talleres teórico-prácticos, sesiones hospitalarias y cursos de actualización en:

  • diabetes,
  • educación diabetológica
  • Síndrome Coronario Agudo
  • asma
  • EPOC y dispositivos inhalados
  • oncología
  • fármacovigilancia
  • gastroenterología

Asimismo especialistas del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) capacitarán al personal para re-certificar pruebas de espirometría que se ofrecen a los pacientes de la institución.

Por su parte, Sylvia Varela, Directora General de AstraZeneca México; detalló que con la firma de este convenio se establecen las bases para realizar mejores prácticas clínicas, con la participación de ponentes nacionales e internacionales que permitan promover información oportuna.

Somos una empresa comprometida con la sociedad, creemos en crear alianzas positivas entre el sector privado y el sector público, con el objeto de agregar valor a nuestra comunidad. Por ello, los programas que realizamos siempre están encaminados al bienestar social, a través de fortalecer la prevención, la seguridad y la educación“.

Te recomendamos:  Conoce los retos y directrices para enfrentar la Resistencia Antimicrobiana en México

Finalmente expresó “confiamos que esta iniciativa sume a favor de los derechohabientes, mediante la implementación de acciones clave en el diagnóstico oportuno, prevención, tratamiento y rehabilitación temprana en los padecimientos de mayor incidencia que aquejan a la población, buscando siempre las mejores alternativas e impulsando los límites de la ciencia para que puedan contar con terapias innovadoras y seguir creando medicinas que cambien vidas”.

Imagen cortesía de AstraZeneca



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados