Los niños están viviendo en plena era de la tecnología; tienen a su alcance el Internet que ya ocupan para hacer sus tareas y para “chatear” como cualquier persona mayor.
El ciber-bullying es la agresión psicológica de manera indirecta por medio de las herramientas tecnológicas. Este tipo de maltrato se da a través de las redes sociales, como lo son Facebook o Twitter, donde las imágenes son el blanco de comentarios ofensivos e intimidatorios.
Es importante recalcar que el Internet es en la actualidad, la herramienta más utilizada como consulta, entretenimiento y comunicación; pero de igual manera es la más usual para agredir a las personas.
Los especialistas explican que cuando un niño, joven o adulto es ofendido por medio de la web, el daño es mayor, no es nada fácil ser exhibido frente a miles de usuarios, que se formaran un concepto sin conocerlo.
Los niños van al par de las tecnologías, desde la primaria ya usan la computadora. Ahora los pequeños de 5 años de edad ya tienen su cuenta en alguna red social, y lo más sorprendente es que tienen teléfono celular con Internet, y así es más fácil que puedan grabar alguna anomalía y subirla inmediatamente.
Es importante estar al pendiente de tus hijos, pueden estar sufriendo ciber-bullying y es posible que no lo sepas.
Algunos aspectos que podrías notar:
• Cambio repentino de conducta,
• Bajo rendimiento escolar,
• Se vuelven introvertidos, tímidos,
• No platican sus actividades escolares.
La mejor manera de prevenir el ciber-bullying, es estar pendiente de tus hijos e inculcarles valores como: el respeto, amistad y compañerismo.
Te recomendamos que si notas algunos cambios en tu hijo acudas a un especialista, para que trate de manera adecuada este maltrato.