medix dona unidades móviles para Cruzada contra el Sobrepeso y Obesidad en la Ciudad de México

A través de estas unidades móviles que se ubicarán de manera itinerante en espacios públicos y de mayor concentración de personas, se ofrecerán pruebas de diagnóstico para padecimientos como diabetes e hipertensión arterial.

sonas cortando un listón siendo observados por otras personas
El director general de medix Carlos López Patán, hizo la donación formal de 8 unidades móviles para la detección y atención al sobrepeso y obesidad.
El pasado 13 de abril, en la explanada del Monumento a la Revolución, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, puso en marcha la primera de ocho unidades móviles, cada unidad contará con médico y nutriólogo, y todas las condiciones materiales de un consultorio profesional y  de ser el caso los pacientes serán referidos para su atención médica integral a los Centros de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

En el evento, se exhortó a los capitalinos a ser corresponsables con su salud con el fin de prevenir padecimientos derivados del sobrepeso y obesidad, modificando la alimentación y realizando actividad física, pues señaló que siete de cada 10 personas mayores de 27 años no hacen ejercicio y los tres restantes no lo hacen de manera frecuente.

Dijo, que de no promover estos cambios en el estilo de vida, los niños que hoy tienen entre tres y cinco años podrían perder hasta 10 años de esperanza de vida.

Imagen cortesía de medix


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste