La Secretaría de Salud del Distrito Federal y la empresa farmacéutica Novartis de México, renuevan el convenio que firmaron en mayo del 2013, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de pacientes afectados por diversas patologías crónico degenerativas, entre ellas la diabetes.
[frase]“Es fundamental que la industria farmacéutica y las empresas que la conforman, establezcan una vinculación directa con las principales instituciones de salud pública para ofrecer soluciones de valor y así enfrentar en conjunto los desafíos más importantes en salud en México” Alexis Serlin, Presidente de Grupo Novartis México[/frase]Según datos de la propia Secretaría el 60% de los habitantes en el Distrito Federal padecen sobrepeso u obesidad, y uno de cada cuatro personas mayores de 20 años padece hipertensión arterial, a esto, se suma el problema de la diabetes, la cual afecta a una de cada diez personas mayores de 20 años. De esta forma, las enfermedades crónicas se identifican como un grave problema de salud pública.
Al respecto, Alexis Serlin, Presidente de Grupo Novartis México, señaló: “La firma de este convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del D.F. representa el compromiso de seguir adelante con la estrategia conjunta que inició hace un año y que busca beneficiar a un mayor número de personas en la Ciudad de México, a través de acciones clave de detección, diagnóstico oportuno y difusión de información sobre la prevención y tratamiento de enfermedades tales como la diabetes”.
Los tres pilares de trabajo de este convenio de colaboración son
- la Educación MédicaContinúa,
- el Diagnóstico Oportuno de Patologías y
- la Adherencia al Tratamiento por parte del Paciente.
De igual manera, se ofrece asesoría y colaboración en materia técnica para el desarrollo de acciones, mecanismos, programas y campañas, sustentadas en mejores prácticas y de innovación, a favor de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades entre los habitantes del Distrito Federal.
El Presidente de Novartis México se refirió a este acuerdo de colaboración como una gran apuesta por parte de la Secretaría de Salud del D.F. para establecer alianzas estratégicas que fomenten una mejora continua para la Institución y, por ende, brinden un beneficio real para más pacientes. Serlin explicó que este proyecto sin duda marca un importante precedente para que otras empresas farmacéuticas y de la industria privada continúen acercándose a instituciones de Salud con un alto sentido de compromiso y servicio, como la Secretaría de Salud del DF, para establecer relaciones de apoyo en pro de la salud de los mexicanos.