Para quemaduras en diciembre evitar, estos consejos puedes consultar

El rango de edad en la que ocurre el mayor número de accidentes por quemaduras es de 2 a 5 años, debido a que los menores sienten mayor curiosidad por lo que les rodea y tienden a explorar, sin tener conciencia del peligro. El hogar es el lugar en donde se producen quemaduras con mayor frecuencia.

Enfermera sentada con gorrito de santa trabajando en una computadora
Recomendaciones para prevenir quemaduras en las fiestas decembrinas
Por lo que en estas fechas, es importante reforzar las precauciones necesarias para evitar accidentes que puede terminar en un serio accidente, Silvia Espinosa, jefa del área de Cirugía Plástica del Hospital General de México nos detalla que “la mayoría de los casos de quemaduras se debe a objetos calientes, electricidad, sustancias químicas, material pirotécnico y la exposición al sol“.

Durante la temporada navideña los accidentes relacionados con quemaduras aumentan 40%, sobre todo por adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras“, Silvia Espinosa, jefa del área de Cirugía Plástica del Hospital General de México.

Por otro lado, señala que el hogar es donde se producen quemaduras con mayor frecuencia y en ocasiones, por su gravedad y trascendencia requieren atención médica inmediata.

Nos recomienda a todos reforzar en el mes de diciembre las precauciones necesarias para evitar accidentes que puede terminar en una tragedia, poniendo especial atención en:

  • Luces navideñas. No dejar el árbol prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y con ello evitar un incendio.
  • Material pirotécnico. Silvia Espinosa nos explica que es muy importante evitar que los menores manipulen cohetes y subraya “bajo ninguna circunstancia portarlos en las bolsas de los pantalones porque se pueden prender y causar quemaduras en varias partes del cuerpo“.
Te recomendamos:  Acciones para agilizar y fortalecer red de atención y traslado en México de trasplantes de órganos y tejidos

Para que juntos podamos prevenir las quemaduras en estas fiestas decembrinas.

Imagen cortesía de stefanolunardi



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados