México iniciará el 2016 fortaleciendo equipamiento e infraestructura hospitalaria

Con la instalación de equipo de vanguardia y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y centros de salud en el país, la Secretaría de Salud prevé para el próximo año 2016 consolidar las reformas en materia de portabilidad de servicios y la instalación de la Comisión de Regulación de los Servicios, informó la titular del ramo, la doctora Mercedes Juan.

Se continuarán enfocando todos los esfuerzos para el bienestar de la población, en especial, a través del fortalecimiento de las campañas de prevención y promoción de la salud, Dra. Mercedes Juan
Se continuarán enfocando todos los esfuerzos para el bienestar de la población, en especial, a través del fortalecimiento de las campañas de prevención y promoción de la salud, Dra. Mercedes Juan

En su mensaje de fin de año a los representantes de los medios de comunicación, la doctora Mercedes Juan indicó que en la mayor parte de las entidades federativas se han mejorado las instalaciones de salud.

Destacó que la atención de los servicios es primordial, en especial en la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión y el cáncer, que lleva a la pérdida de años de vida saludables por discapacidad.

Por ello, precisó, en cumplimiento a los compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer el equipamiento y la infraestructura hospitalaria en el país, durante la primera semana de enero se inaugurarán Hospitales en el Estado de México, Tamaulipas y el Distrito Federal.

El 4 de enero, junto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se inaugurará el Hospital de Chiconcuac, en Toluca iniciará operaciones el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y en Naucalpan el Centro de Personas con Discapacidad Visual.

Adelantó que el martes 5, en Tamaulipas se inaugurará un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, y posteriormente en Tampico, se dará cumplimiento a otro de los compromisos presidenciales con la puesta en marcha del Hospital de Tampico, que está equipado con tecnología de vanguardia y con más de 90 camas.

El miércoles 6, el Primer Mandatario de la Nación inaugurará la Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, que tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.

Precisó que el mejoramiento de la infraestructura y la capacitación de médicos y enfermeras, se suman a la estrategia de fortalecer la calidad de los servicios.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados