Prepara tu piel para las vacaciones. Evita que los rayos UV la lesionen

Vienen las vacaciones, el momento de sacar el traje de baño o de salir a explorar destinos nuevos, pero también el momento de cuidar mucho más la piel. La dermatitis está más presente en tiempo de calor, y la gente se vuelve más propensa a sufrir daño en la piel por no tomar medidas preventivas.

vacaciones
Lo mejor que puedes hacer es aplicar protector solar cada 2 horas, incluso si no vas a salir al sol, esto ya que la luz producida por aparatos eléctricos o la misma luz de tu casa también causa efectos en tu piel.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, informó que “los índices de rayos Ultra Violeta (UV) se encuentran en más de 11 puntos” de no estar protegidos podría traer consecuencias importantes a corto y largo plazo en la piel.

Probablemente a corto plazo no vemos las consecuencias que una quemadura pudiera traer, pero a largo plazo pueden causar desde manchas -que no son sencillas de retirar y de las cuales te puedes arrepentir-, hasta cáncer de piel.

Protegernos no solamente implica ponernos protector solar cuando vayamos a exponernos al sol, sino también cuando estemos expuestos a aparatos como las computadoras, por lo que incluso en nuestro día a día lo mejor es usar un protector solar, preferentemente con protección solar FPS 50 al menos cada dos horas.

Te compartimos algunos consejos para protegerte:

Aplica protector solar diariamente

Es recomendable aplicar protector solar 20 o 30 minutos antes de salir a la calle, esto con el objetivo de que tu piel absorba adecuadamente el producto.

Hidrata tu piel constantemente

Lo mejor que puedes hacer es aplicar protector solar cada 2 horas, incluso si no vas a salir al sol, esto ya que la luz producida por aparatos eléctricos o la misma luz de tu casa también causa efectos en tu piel.

Te recomendamos:  Convocatoria de premios PAHO/PAHEF 2014

Si ya hubo exposición al sol lo más recomendable sería aplicar cremas hidratantes y emolientes, compresas de agua fría, aloe vera (gran aliado en las quemaduras solares) toma un analgésico, no te toques mucho la piel para no crear más enrojecimiento y mantente hidratado.

Si vas a salir a la playa usa gorra o ropa que te proteja del sol, porque aunque parezca que esté nublado los rayos ultravioleta afectan la piel por mínimo que parezca.

Recuerda algo que es súper importante ¡no te automediques! Muchas personas usan remedios caseros, como por ejemplo la leche, sin saber que esto podría causarles más problemas pues el ácido láctico causa irritación, cremas milagro de las que no se conoce la composición, toma en cuenta que no todas las pieles reaccionan igual.

Antes de que llegues a un punto crítico, acude con tu médico quien te puede ayudar con un tratamiento básico, pero en caso de que haya algún problema más severo recuerda que debes acudir con un dermatólogo para evitar consecuencias mayores.

Con información de Esistensi

Imagen cortesía de africa-studio.com (Olga Yastremska and Leonid Yastremskiy)



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados