Salud Digna, convoca a eliminar tabúes e informarse sobre los métodos que permiten una detección temprana del cáncer de próstata; otorgará 20 mil pruebas de Antígeno Prostático Específico (APE) sin costo para los hombres mexicanos para contribuir a aumentar la tasa de detección oportuna del cáncer de próstata.
Según las estadísticas del IMSS, el cáncer de próstata es el cáncer masculino más frecuente en el país, ya que 1 de cada 7 hombres padecerá esta enfermedad en el transcurso de su vida y la mayoría de los casos se detectará en etapas avanzadas, un factor que disminuye la efectividad de los tratamientos y, por lo tanto, la expectativa de supervivencia para los afectados.En vista de esta problemática, la institución sin fines de lucro, Salud Digna se propuso ayudar a hacer una diferencia creando una iniciativa social de alcance nacional para concientizar sobre la amenaza que el cáncer de próstata representa para la estabilidad de las familias. “El que el cáncer de próstata sea considerada entre las principales causas de muerte en hombres es una realidad que puede cambiar, si promovemos una cultura de prevención y detección oportuna que genere un cambio de mentalidad, de ver nuestra salud como un factor secundario a ponerlo en uno prioritario que nos permita gozar de una vida plena”, mencionó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.
Salud Digna, busca reforzar una de las vertientes clave en el cuidado de la salud masculina, ofreciendo verdadera accesibilidad a la prueba de Antígeno Prostático Específico (APE) a un precio aún más bajo.
En una alianza con la empresa multinacional Roche, durante el mes de junio Salud Digna otorgará 20 mil pruebas de Antígeno Prostático Específico (APE) sin ningún costo para hombres en edad de riesgo, para promover la detección oportuna de esta enfermedad y así, ayudar a salvar vidas. “En este camino, que no ha sido fácil, hemos tenido la fortuna de encontrar aliados como Roche que comparten nuestra visión y respaldando nuestro avance, nos impulsan e inspiran para llegar más lejos”, destacó Juan Carlos Ordóñez.
La prueba de APE es una sencilla prueba de sangre que mide los niveles de proteínas de antígeno prostático, obteniendo información relevante que puede ser el factor decisivo para que los varones en riesgo se decidan a tomar acción por su salud y visiten a su médico para verificar la salud de su próstata.
A este esfuerzo se unieron los célebres comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García, como los embajadores de este mensaje contra el cáncer de próstata, ayudando a potenciar la fuerza y el alcance del mismo entre el público masculino.
Es así como sumando esfuerzos la institución está lista para beneficiar al público objetivo (hombres mayores de 45 años) a través de sus 100 clínicas presentes en más de 60 ciudades del país[.]