Primera Semana mundial de sensibilización sobre los antibióticos del 16 al 22 de noviembre de 2015

La resistencia a los antibióticos actualmente es una de las mayores amenazas para la salud mundial. Sus niveles están subiendo de manera preocupante en todo el mundo. Está comprometiendo nuestra capacidad de tratar las enfermedades infecciosas y poniendo a las personas en riesgo, en todas partes.




La primera Semana mundial de sensibilización sobre los antibióticos se propone fomentar la sensibilización sobre la resistencia mundial a los antibióticos y alentar las mejores prácticas entre el público en general, los profesionales de la salud y las instancias normativas para evitar que la resistencia a los antibióticos siga manifestándose y propagándose.

 La Organización Mundial de la Salud está liderando la campaña mundial “Antibióticos:manéjalos con cuidado” para que juntos podamos asegurar que los antibióticos se usen cuando sea estrictamente necesario y cómo sean prescritos. Los antibióticos son un precioso recurso que ta no podemos seguir considerándolo como algo garantizado: necesitamos manejarlos con cuidado.

Deben utilizarse para tratar las infecciones bacterianas solamente cuando los recete un profesional de la salud debidamente autorizado. Los antibióticos jamás deben compartirse, el tratamiento recetado debe completarse íntegramente y no se deben guardar para el futuro los antibióticos que sobren.




Imagen cortesía de OMS
Te recomendamos:  Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió Premio de Reconocimiento Especial del Director General de la OMS por liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer medidas de control del tabaco en México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados