El temor que origina la palabra “cáncer” cuando se recibe el diagnóstico de esa enfermedad, muchas veces paraliza, y por lo tanto, impide tanto al paciente como a sus familiares tomar las determinaciones para hacer lo conducente.
Ante este problema, Pfizer lanzó un plan integral que llamó Programa Aliados Unidos Contra el Cáncer, orientado a brindar los servicios más importantes que requieren quienes conviven con un padecimiento de cáncer.
Inicialmente el programa brindará atención a pacientes en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y en la zona del Bajío, comentó la Dra. Pilar Pichardo, gerente médico del Área de Oncología de Pfizer México.
“En una segunda etapa, el programa se extenderá al resto de la República», indicó. Está dirigido específicamente a los pacientes que utilizan el portafolio oncológico de la firma, tales como cáncer renal (Suntinib), cáncer de mama (Exemestano, Doxurubicina y Epirubcina) y cáncer colorectal (Irinotecan).
La atención del programa comprende servicios gratuitos de grupos de apoyo, información sobre calidad de vida, línea de apoyo emocional ICAS, así como el apoyo de psicólogos, nutriólogos y fisioterapia, entre otros.
Para acceder a estos servicios, el paciente se puede integrar a partir de la evaluación de su médico, quien determinará si es que requiere de éstos, tanto en los servicios de salud pública como particulares, a través del cual recibirá una membresía que se activa a través de una llamada telefónica.
Manda tus dudas a salud[arroba]plenilunia[punto]com