El pasado 24 de septiembre de 2015 en la Cámara de Diputados, se propone hacer obligatoria la realización de actividades físicas en las escuelas, así como regular la distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas dentro de éstas.
La diputada Ximena Tamariz García propuso reformas a los artículos 7o. y 21 Bis de la Ley General de Educación, para establecer que desde la educación, tanto pública como privada, se impulse la activación y la cultura física y el deporte, como actividades obligatorias, además de instaurar los lineamientos para el expendio y distribución de alimentos y bebidas que cumplan con los criterios nutrimentales, evitando el sobrepeso y la obesidad.
El proyecto, que modifica también el artículo 11 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, precisa que en la construcción, rehabilitación y habilitación de Infraestructura Física Educativa, deberá cumplirse las disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como garantizar la existencia de bebederos suficientes.
Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
@XimenaTamariz_