Proponen reformas para la prevención y promoción de la salud auditiva en México

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados tiene como objetivo el establecer medidas enfocadas a combatir los daños en la salud generados por el ruido.




El pasado primero de diciembre de 2015 se envió a la Comisión de Salud la iniciativa presentada por la diputada Wendolin Toledo Aceves, la cual establece medidas enfocadas a la prevención, promoción de la salud auditiva y la reducción del ruido, a fin combatir los daños que éste genera.

La reforma propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con la intención de que el Sistema Nacional de Salud promueva políticas públicas orientadas a combatir dichos perjuicios y considerar como servicio básico de salud la atención médica de enfermedades producidas por la exposición prolongada a niveles no aptos del ruido.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Senado aprueba reforma para terminar con la segregación ocupacional, la doble jornada con discriminación salarial y acoso laboral



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados