En la actualidad muchas jóvenes ya no piden una fiesta de 15 años, ahora quieren que sus papás les regalen una cirugía plástica. El Dr. Alejandro Duarte y Sánchez, presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) asegura en la actualidad las mujeres iniciamos con estos procedimientos estéticos entre los 15 y 18 años.
“Antes no comenzaban tan jóvenes a realizarse cirugías, y ahora desde los 18 o antes y hasta los 50 o 60. Las cirugías más empleadas y solicitadas por las mujeres son la rinoplastia, que es comúnmente conocida como respingada de nariz, otra es la abdominoplastia, que es dejarles el vientre plano. Aumento de senos, o hay algunas mujeres que tienen mucho busto y puede llegar a ser molesto e incómodo, ya que les produce dolor en la espalda y cansancio. Aplicación de toxina botulínica, liposucción, rejuvenecimiento facial, corrección de las bolsas de los ojos. Están son las cirugías más comunes, que las mujeres quieren y piden”.
Todos los procesos que menciona el Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía tienen que ser realizados por médicos certificados. El Consejo que preside el doctor Duarte realiza esta labor de certificación, hecho que es una garantía de recibir la atención de un profesional en el área, de no ser así podría traer graves consecuencias para tu salud.
Es importante que cuando decidas hacerte algún arreglo acudas a una clínica que esté totalmente reconocida y certificada, y que al mismo tiempo el doctor que vaya a realizar el procedimiento, de preferencia, pertenezca al Consejo, así podrás darte cuenta que no serás intervenida por charlatanes.
Si quieres verte joven y bella, es relevante que te informes y pongas tu salud en manos de un experto.