Querétaro iniciará Programa de Ayuda para Dejar de Fumar

Consiste en terapias de grupo, que ayudan a los pacientes a entender los motivos que los llevan a fumar y a enfrentarlos, el cual tendrá una duración de dos y medio semanas.

Grupo de personas sentadas con la mano en alto tocandose
Terapias de grupo y control médico, forman parte del tratamiento
La Secretaría de Salud de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), iniciará su programa de Ayuda para Dejar de Fumar, el cual tendrá una duración de dos y medio semanas.

Estas sesiones, de 90 minutos cada una a la semana, se impartirán en las Clínicas de Tabaquismo, del CECA, y el tratamiento incluye apoyo psicológico. Con ello, se busca promover la disminución del consumo del tabaco entre la población.

Para ayudar a los pacientes a afrontar los cambios que se tienen en el organismo, durante y después de su tratamiento, también se cuenta con la asesoría médica y de nutrición.

La Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, informó que el Tratamiento de Ayuda para Dejar de Fumar, consiste en terapias de grupo, que ayudan a los pacientes a entender los motivos que los llevan a fumar y a enfrentarlos.

Asimismo, se les muestra los beneficios que se obtienen al dejar de fumar, como el aumento de la capacidad física, disminución del riesgo de padecer infartos, cáncer y otras enfermedades de las vías respiratorias.

Durante el tratamiento, se realiza la evaluación y control médico, que incluyen estudios de Imagenología de función metabólica, cardiovascular y respiratoria.

Cabe destacar que el consumo de tabaco se asocia a diferentes problemas psicológicos como trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia, alcoholismo, trastornos de ansiedad y trastorno de déficit de atención con hiperactividad, principalmente, al estado de ánimo deprimido.

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste