diciembre 21, 2024

Reducir consumo de alcohol ¿puede ayuda a dejar de fumar?

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Si dejar de fumar es una de sus resoluciones de Año Nuevo, los resultados de un nuevo estudio nos proponen que también es deseable reducir su consumo de alcohol.

Acercamiento a la manos de jovenes que rechazan alcohol y cigarros

[/media-credit] Estudio propone que reducir consumo de alcohol puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

Una nueva investigación ha encontrado que los grandes bebedores que intentan dejar de fumar pueden encontrar que reducir su consumo de alcohol también puede ayudarlos a dejar su hábito de fumar a diario. La proporción del metabolito de la nicotina en los bebedores pesados, un biomarcador que indica la rapidez con que el cuerpo de una persona metaboliza la nicotina, se reduce a medida que reduce su consumo.

Investigaciones anteriores han sugerido que las personas con mayores tasas de metabolismo de la nicotina tienden a fumar más y que las personas con tasas más altas tienen más dificultades para dejar de fumar. Disminuir la tasa de metabolismo de la nicotina de una persona a través de un consumo reducido de alcohol podría proporcionar una ventaja cuando se trata de dejar de fumar, lo que se sabe que es una tarea difícil, dijo Sarah Dermody, profesora asistente de la Oregon State University (Universidad Estatal de Oregón) y autora principal del estudio [1].

«Se necesita mucha determinación para dejar de fumar, a menudo varios intentos«, dijo Dermody. «Esta investigación sugiere que beber es cambiar el metabolismo de la nicotina según la tasa de metabolitos de la nicotina, y que fumar y beber en exceso todos los días se pueden tratar juntos«.

El estudio se publicó en la revista Nicotine & Tobacco Research.

Te recomendamos:  Se presentaron resultados de Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares 2019

Dermody, trabaja en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Facultad de Artes Liberales de OSU, estudia las conductas de riesgo como el consumo de alcohol y nicotina con el objetivo de comprender mejor los factores que contribuyen al consumo de alcohol y nicotina y la mejor manera de intervenir en el uso problemático. de estas sustancias.

El uso de alcohol y cigarrillos es generalizado, con casi 1 de cada 5 adultos que consumen ambos. El consumo de cigarrillos es especialmente frecuente en los bebedores «pesados». Beber es un factor de riesgo bien establecido para fumar, y fumar es un factor de riesgo bien establecido para beber.

Dermody y sus colegas del Centre for Addiction and Mental Health (Centro para la Adicción y la Salud Mental) en Toronto, Canadá, querían entender mejor los vínculos entre ambos. Estudiaron la proporción del metabolito de la nicotina, un índice del metabolismo de la nicotina, en un grupo de 22 fumadores diarios que buscaban tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol, el término médico para el consumo grave de problemas, durante varias semanas.

«Lo que es realmente interesante es que la proporción del metabolito de la nicotina es clínicamente útil«, dijo Dermody. «Las personas con una proporción más alta tienen más dificultades para dejar de fumar. También tienen menos probabilidades de dejar de usar productos de terapia de reemplazo de nicotina«.

Descubrieron que a medida que los hombres en el grupo de estudio redujeron su consumo de alcohol, de un promedio de 29 bebidas por semana a 7, su tasa de metabolitos de nicotina también disminuyó.

Te recomendamos:  La Secretaría de Salud pone en marcha prueba para detectar oportunamente problemas de neurodesarrollo infantil

Los descubrimientos de los investigadores para hombres replicaron los de un estudio anterior que encontró efectos similares y proporcionan evidencia adicional del valor del biomarcador de la proporción de metabolitos de nicotina para informar el tratamiento para los fumadores que intentan dejar de fumar, dijo Dermody.

«Se pensaba que la proporción del metabolito de la nicotina era un índice estable, pero podría no ser tan estable como pensábamos«, dijo Dermody. «Desde un punto de vista clínico, eso es algo positivo, porque si alguien quiere dejar de fumar, es posible que deseemos animarlos a que reduzcan su consumo de alcohol para alentar su plan para dejar de fumar«.

Las mujeres en el estudio no vieron reducciones en su proporción de metabolito de nicotina, pero los investigadores tampoco encontraron que las mujeres en el estudio redujeran significativamente su consumo de alcohol durante el período del estudio.

«La tasa de consumo de alcohol para las mujeres en el estudio comenzó baja y se mantuvo baja«, dijo Dermody. «Anticipo que en un estudio generalizado más grande no veríamos la diferencia entre hombres y mujeres de esa manera«.

Dermody está preparando un nuevo estudio sobre los vínculos entre fumar y beber. Ella espera reclutar a bebedores de grandes volúmenes que también fuman para participar en una intervención para reducir su consumo. El estudio también examinará los efectos sobre el hábito de fumar para tratar de replicar los hallazgos en un grupo más grande.

«Esta investigación está demostrando el valor de abordar juntos el fumar y beber«, dijo. «La pregunta ahora es cuál es la mejor manera de hacer eso«[.]

Te recomendamos:  Avanza investigación de nueva opción terapéutica para control de DT2, logran mayor control de glucosa en sangre con canagliflozina

[referencias]

Leer Más

La temporada invernal trae consigo una época de celebración y unión que también puede implicar desafíos

La época navideña nos invita a compartir, pero muchas veces la presión por encontrar el regalo

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.