Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura
Mejora la forma del cuerpo mediante el uso de un equipo para aspiración, a fin de remover los depósitos de grasa localizados o no deseados en las zonas que no responden a los tratamientos con dietas y ejercicios. Se aplica usualmente en: barbilla, mejillas, cuello, brazos, debajo de los senos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas.
Riesgos: Infecciones, necrosis de piel, ondulación o abultamiento de la piel, cambios en la pigmentación de la piel, sangrados, trombo embolismo pulmonar (obstrucción del torrente sanguíneo a la artería pulmonar).
Abdominoplastía (Tummy Tuck)
Embellece el abdomen retirando el exceso de grasa y piel, ajustando los músculos de la pared abdominal.
Riesgos: Infecciones, hematomas, sangrados, necrosis de la piel, trombo embolismo pulmonar, etc.
Levantamiento y reducción del busto (Mastoplastías y pexia)
Remodela y levanta el busto caído removiendo piel y reposicionando la glándula mamaria.
Riesgos: Hematomas, sangrados, asimetrías, cicatrices gruesas y anchas, infecciones, pérdida temporal de sensibilidad en piel y/o pezones, necrosis.
Aumento de busto (Mamoplastía de aumento)
Aumenta el tamaño del busto usando implantes mamarios.
Riesgos:Infección, asimetría, cicatrices hipertróficas, endurecimiento de la piel alrededor del implante, alteraciones en la sensibilidad, hematomas.
Lipo inyección (Inyección de grasa)
Aumenta o devuelve su volumen a la piel arrugada mediante inyecciones o injertos de grasa a zonas en el rostro, labios y manos. Los mejores resultados se obtienen en piel delgada, seca y clara.
Riesgos: Reacciones alérgicas y erupciones, urticaria, edema, asimetrías en el contorno, infecciones.
Estiramiento facial (Ritidoplastía- facelift)
Logra el rejuvenecimiento facial, al retirarse el exceso de piel y grasa, reposicionando los músculos de la cara y el cuello.
Riesgos: Lesión de los nervios que controlan los músculos faciales, infección, cicatrices excesivas, asimetría, hematomas, necrosis de piel.
Párpados (Blefaroplastía)
Saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo, tanto en los párpados superiores como inferiores. Corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas en los párpados inferiores, que dan un aspecto de cansancio y puede dificultar la visión. Sin embargo, no mejora las líneas llamadas Patas de gallo ni la posición de las cejas.
Riesgos: Sangrados, asimetrías, infecciones, ojo seco, cicatrices hipertróficas.
Implante de pelo
Es una solución efectiva y con resultados permanentes con el tiempo. Es el implante de pelo del propio afectado que se injerta de un área del cuero cabelludo a otra. Este es el procedimiento más ampliamente usado actualmente en todo el mundo para el tratamiento de la calvicie.
Riesgos: Infecciones, sangrados, formación de quistes y necesidad de varias sesiones de injertos.
Cirugía de nariz (Rinoplastía)
Remodela la nariz reduciendo o aumentando su tamaño, estrecha los orificios nasales, cambiando el ángulo entre la nariz y labio superior, modificando la orientación y proyección de la punta nasal. Esto puede aliviar problemas de respiración.
Riesgos: Sangrados, infecciones, asimetrías, necesidad de retoques.
Implante de mentón
Cambia la forma básica y balance de la cara utilizando implantes cuidadosamente adaptados para componer una barbilla hundida, aumentar prominencia a los pómulos o dar nueva forma a la línea de la mandíbula. Los implantes pueden estar hechos de materiales naturales o artificiales.
Riesgos: Cambio de lugar o posición imprecisa del implante, infección, exceso de tirantez o endurecimiento del tejido de la cicatriz alrededor de un implante artificial, asimetrías, hematomas, lesiones nerviosas locales.
Cirugía de la oreja (Otoplastía)
Reduce la prominencia y alteración del ángulo en que la oreja sobresale del cráneo. El aspecto estético de la oreja debe ser, después de la cirugía, prácticamente normal y sin señales visibles de que ha sido operada. El procedimiento quirúrgico no altera en nada el mecanismo de la audición. Las cicatrices quedan ubicadas detrás de la oreja, lugar en que no son visibles.
Riesgos: Sangrados, infecciones, asimetrías, alteraciones de la sensibilidad del pabellón auricular, hematomas.