Saludable con una siesta

siesta de 45 minutos, reduce estrés, beneficios cardiovasculares, recuperación  cardiovascular, factores estresantes , salud cardiovascular, recuperación, protección, riesgo de enfermedades
Beneficios cardiovasculares

Una siesta de 45 min puede ayudar a la gente estresada a reducir su presión arterial y proteger su corazón.

El hallazgo procede de un estudio publicado en el International Journal of Behavioral Medicine en el que participaron 85 estudiantes universitarios sanos que se dividieron en dos grupos. Un grupo tenía una hora durante el día para dormir y los otros ningún tiempo para dormir. Ambos grupos fueron sometidos a pruebas de estrés mental.

La presión arterial y las pulsaciones aumentaron en ambos grupos de estudiantes cuando tomaron la prueba de estrés mental, pero la presión arterial promedio de los que dormían al menos 45 minutos fue significativamente menor después del estrés que la de aquellos que no dormían la siesta.

“Nuestros hallazgos sugieren que el sueño durante el día puede ofrecer beneficios cardiovasculares al acelerar la recuperación cardiovascular después de factores estresantes mentales”, escribieron los investigadores Ryan Brindle y Sarah Conklin de Allegheny College en Meadville, Pensilvania.

“Es necesario realizar investigaciones adicionales para determinar el mecanismo por el cual el sueño diurno se relaciona con la salud cardiovascular y evaluar la siesta como una práctica de recuperación y protección, sobre todo en personas con riesgo de enfermedad.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Recomendaciones prácticas para personas con obesidad en esta cuarentena ¡Evita la inactividad!



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados