En la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán vacunas como BCG contra las formas graves de tuberculosis, Pentavalente acelular que protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b, vacuna anti hepatitis B, Triple viral (SRP) contra el sarampión, rubéola y parotiditis, anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.
[media-credit name=»dml5050″ align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]
México se destaca por haber logrado la erradicación de la poliomielitis y la aplicación de este biológico es uno de los ejes principales de esta Segunda Semana Nacional de Salud, para proteger a la población contra esta enfermedad, y evitar que retorne al país.
Otro de los esfuerzos que se realizan es la administración de Vitamina A a niños y niñas de seis meses a cuatro años de edad, en los municipios de riesgo para reforzar sus defensas.
El propósito de la aplicación de vacunas del esquema básico es proteger de manera específica a la población contra algunas infecciones, además de controlar, eliminar y alcanzar la erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.
Por tal motivo se hace un llamado a los padres de familia a que acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban las vacunas que les hagan falta, y así prevenir enfermedades en la población infantil.