Semana de la Salud Renal en el HJM, impulsando importancia de salud renal

 

El Hospital Juárez de México (HJM) realiza la Semana de la Salud Renal, con el fin de brindar en forma gratuita a las personas interesadas la oportunidad de revisar el estado de sus riñones, afirmó la coordinadora del Servicio de Nefrología, doctora María del Socorro Vital Flores. Se lleva a cabo desde el lunes y hasta el próximo 2 de septiembre.

La campaña está dirigida a toda la población, en especial a niños mayores de siete años para prevenir y detectar a tiempo la afección
La campaña está dirigida a toda la población, en especial a niños mayores de siete años para prevenir y detectar a tiempo la afección
Explicó que esta campaña está dirigida a toda la población, pero especialmente a los niños mayores de 7 años, ya que en este sector se ha incrementado el número de pacientes con la afección.

Mencionó que el 11% de los mexicanos tienen enfermedades renales, provocadas por padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, que se han elevado considerablemente, debido a los estilos de vida poco saludables.

La doctora Vital Flores dijo que la enfermedad renal representa una epidemia no infecciosa en México, por lo que es indispensable el diagnóstico temprano para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan costosas para el paciente y los sistemas sanitarios.

La Coordinadora del Servicio de Nefrología del HJM expresó que ante los niveles alcanzados, el Día Mundial del Riñón que se celebra cada año el segundo jueves de marzo, es insuficiente para crear conciencia sobre la importancia de la salud renal.

Por ello, la Dirección General del Hospital Juárez México tomó la determinación de impulsar en esta ocasión la Semana de la Salud Renal, que se lleva a cabo desde el lunes y hasta el próximo 2 de septiembre, donde a los asistentes se les realizará análisis de sangre y orina, y se les dará orientación de acuerdo a los resultados.

Indicó que las personas interesadas deberán acudir en ayunas y con la primera orina de la mañana en un frasco de muestra, que se consigue en las farmacias, con el fin de realizarles exámenes de colesterol, triglicéridos, creatinina, glucosa, hemoglobina glucosilada, biometría hemática y microproteinauria. Además se les tomará el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial.

La enfermedad renal es un padecimiento crónico a nivel mundial en creciente aumento, en México ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte. Por ello, es de vital importancia la promoción de la salud, afianzar la cultura de la prevención entre la población, así como una alimentación sana y el ejercicio regular.

Imagen cortesía de cuteimage1


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste