Solicitan a Secretaría de Salud implementar nueva estrategia para contener chikungunya y dengue

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Salud implementar una nueva estrategia para contener el brote de las enfermedades de chikungunya y dengue a nivel nacional, y desplegar una campaña con autoridades locales para que, de manera coordinada con la población, se implementen acciones de prevención y atención a los afectados.

Hilaria Domínguez Arvizu
Sen. Hilaria Domínguez abordó dictamen con punto de acuerdo sobre el Chikungunya y dengue.
La senadora Hilaria Domínguez Arvizu, consideró que se debe especial poner atención en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las entidades donde se presentan con mayor frecuencia casos de dichas enfermedades. En México hay 678 casos confirmados de transmisión y 22 importados, relacionados con viajes a Centroamérica.



En su ponencia expresó “Es necesario instrumentar una campaña permanente y metódica a la población y agotar todas las medidas necesarias preventivas que deban de adoptarse y establecerse para prevenir” agregando posteriormente que “se debe de establecer acciones en todo el territorio nacional con especial énfasis en las entidades en donde el medio ambiente y características físicas del mismo puedan ayudarle a propagarse“.

Imagen cortesía de Senado de la República | México
Te recomendamos:  Necesario cuidar estado emocional de pacientes con artritis reumatoides e informar de su impacto emocional



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados