Se darán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros laborales y se instalarán más de nueve mil módulos informativos para informar acerca de las consecuencias y alternativas de recuperación que ofrecen instituciones públicas y privadas que apoyan la campaña en México.
El próximo 19 de enero iniciará la vigésima Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, durante la cual se fortalecerá la promoción de la información y la concientización entre la población sobre los daños a la salud del uso y abuso del alcohol, señaló el doctor Roberto Karam Araujo, Vicepresidente de la Central Mexicana de servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.Para ello, se instalarán más de nueve mil módulos informativos en donde se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en la salud, y dicha información se ofrecerá en espacios abiertos, lugares de alto tránsito peatonal, salas de espera de clínicas y hospitales.
También se darán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros laborales.
Asimismo indicó que la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo tiene como objetivo informar acerca de las consecuencias y alternativas de recuperación que ofrecen instituciones públicas y privadas que apoyan la campaña.
Entre las instituciones que participan destacan la Secretaría de Salud, el CONADIC y CENADIC, el DIF Nacional, el IMSS, el ISSSTE, Los Centros de Integración Juvenil, INMUJERES, el Instituto Mexicano de la Juventud, así como el INEA, el INP, PEMEX y Caminos y Puentes Federales.
La comunidad de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos cuenta con 200 mil integrantes, quienes voluntariamente participarán como informantes en esta Semana de Información, aseguró el doctor Karam Araujo.
Finalmente agregó que los datos arrojados por la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de Alcohólicos Anónimos en 2014 señalan que el 7% de la totalidad de la comunidad de AA son mujeres y el 6% son jóvenes menores de 20 años.