Primer Foro Franco- Mexicano de Intercambio de Mejores Prácticas contra la obesidad

Este 10 de abril, en la sede en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se pusieron en marcha los trabajos del Primer Foro Fraco- Mexicano, que tiene como objetivo analizar las experiencias y las posibles soluciones de largo plazo de este problema de salud pública.

SALUD-100414 Ceremonia 11

Durante la reunión, coordinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Francia, la doctora Mercedes Juan hizo notar que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCD), una persona con sobrepeso gasta 25% más en servicios de salud y gana 18% menos que una persona sana, a consecuencia del ausentismo laboral.

La doctora Mercedes Juan puntualizó que México ha instrumentado diversas acciones como es la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso y la Obesidad, explicando sus tres pilares.

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, indicó que el Instituto firmará un acuerdo de colaboración con la Asistencia Pública de Hospitales de París, Francia, en tres áreas estratégicas: capacitación, mejora en la atención médica e intercambio de educación e investigación en el problema de sobrepeso y obesidad.

Mencionó que en México casi tres cuartas partes de la población adulta tienen exceso de peso, por lo que es una prioridad para las instituciones de salud pública atender este problema.

En su intervención Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales de Francia, recalcó que la obesidad es una patología portadora de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, que pueden reducir la esperanza de vida de la población hasta en 10 años.

Te recomendamos:  Domingo 13 de noviembre 2016 será la 2ª Carrera nacional moviendo a México por tu Salud

Finalmente dijo que tanto México como Francia deben comprometerse y emprender acciones eficaces para lograr su reducción en el menor plazo posible.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados