Buscando la integración en la inclusión, Talitá Kum es un Centro Educativo que tiene como objetivo integrar y/o reinsertar a la sociedad personas con autismo, depresión y trastorno de déficit de atención.
La psicóloga Konny Pérez Espino (Cédula profesional 4655151), fundadora de Talitá Kum nos explica que el centro se especializa en atender a pacientes con 3 problemas principales:
- Autismo
- TDAH
- Depresión
Cada uno de ellos, pasa por un proceso de evaluación y con base en ello se crea su “Talitá Kum” con objetivos mensuales y semanales.
En donde practican 3 valores principales cómo parte del programa:
- Humildad. Ayudar al paciente a entender y reconocer su condición, ubicarlo desde la humildad para hacerlo consciente y que mejore su calidad de vida.
- Sencillez. Apoyar al paciente a integrarse o reintegrarse a su entorno con sencillez acompañándolo en el trabajo diario.
- Agradecimiento. Al poder experimentar cambios tan palpables en su tratamiento y vivir otra forma de vida todos los días.
Konny empezó a practicar habilitación neurológica basándose neuro-desarrollo, procesos psicológicos y pedagógicos. Desarrolló este sistema y nos explica que”literal, levanta a los pacientes y le permite fijarse objetivos a generales y específicos, con unos altos niveles de éxito“.
Finalmente nos explica “con el método de Talitá Kum nos fijamos objetivos de rehabilitación y habilitación que cubren distintas áreas: aprendizaje, lenguaje y comunicación, conducta, emoción y creación de nuevas redes neurológicas, lo cual lo hace, a diferencia de otros programas, un tratamiento integral”.
Sitios de interés
- Talitá Kum http://talitakum.mx/