Hay de preguntas a preguntas

Hay preguntas que no deberían hacerse, como: ¿Y tú cuando te casas?, ¿Cuando vas a tener hijos?, ¿Porque no te consigues a alguien? ¿Tú prefieres estar solo (a) no?, ¿Porque eres tan amargado(a), que mala suerte tienes, siempre te tocan malas parejas porque crees? …etc.

nadie puede protegerte más que tú y el mayor compromiso que tienes es proporcionarte los medios para sentirte bien, así que has todo lo que tengas que hacer para lograrlo
nadie puede protegerte más que tú y el mayor compromiso que tienes es proporcionarte los medios para sentirte bien, así que has todo lo que tengas que hacer para lograrlo
Estas preguntas en su mayoría se hacen con muy mala intensión, ya que las personas de antemano saben la respuesta , sin embargo son muy comunes, así que ha preguntas absurdas, respuestas y actitudes inteligentes .Primero una gran sonrisa , mirando a los ojos con mucha tranquilidad ,se breve y amable contesta haciendo referencia exagerada acerca de “virtudes” de la persona que te pregunta por ejemplo:”si que caray tienes razón no me ha ido muy bien por eso te admiro“, “afortunadamente cuando me encuentre en esa situación ( x ) voy a buscarte para que me orientes porque tú si sabes que hacer “, “tengo que aprender de ti, tú siempre estas contento(a) ” …en fin dale una respuesta donde no le des ninguna información de ti , pero donde él o ella sean un buen ejemplo , en el fondo ellos saben que las cualidades que les estas adjudicando no son reales, pero tratarán de justificarse hablando de ellos y te dejaran en paz, así que vas a poder despedirte después de unos minutos como una persona muy linda, pero sobre todo es menos probable que te molesten después, sin duda este tipo de personas son a las que es mejor evitar.

Esta es solo una idea, la verdad es que para lograr reaccionar de la forma que describí o con una estrategia que nos proteja de ser heridos de esta clase de comentarios, tenemos que trabajar interiormente y crear defensas mentales, que nos permitan tener el control de las situaciones a las que nos enfrentemos.

Te recomendamos:  Lo que debemos conocer de la depresión y el proceso de la fertilidad

Una buena estrategia para desarrollar defensas mentales desde mi experiencia con pacientes es que lo que piensen sea contrario a lo que escuchan, esto por ejemplo: Si alguien te dice: “Eres una persona que no sirve para nada, tu puedes pensar mientras escuchas: mira según tu soy una persona que no sirve para nada y sin embargo te tengo frente a mí dedicándome el tiempo de tu vida que jamás vas a recuperar, creo que tú eres más débil que yo“. Esto no se logra más que con práctica, puedes iniciar visualizando situaciones que te coloquen en esta posición y reaccionando tranquilamente mientras piensas de la forma que te sugiero y siente el control.

La mente afortunadamente no distingue lo que es real de lo que no y puedes hacer una prueba fácil de esto: imagina un limón, divídelo a la mitad y exprime el jugo en tu boca, seguramente puedes saborear lo agrio del limón, con está prueba sencilla puedes darte cuenta cómo funciona la mente, lo mismo ocurrirá si visualizas lo que te sugiero y mientras más lo hagas va a ser más fácil desarrollar esta defensa mental.

Otra técnica que es muy conocida es “hacer como si”, esto es ante cualquier situación que enfrentes has como si ya tuvieras el control de la situación y actúa en consecuencia un ejemplo de esto que comento es : cuando esperas a ser una persona delgada para sentirte atractiva y feliz , imagínate que no tienes que esperar, que a partir de este momento estas feliz y atractiva y créelo esto va a ser que te comportes como la persona que esperabas ser ,por lo tanto tú comportamiento va a cambiar , seguramente vas a esmerarte en tu arreglo personal y vas a cuidar tu alimentación como lo hacen las personas que tienen un peso sano en consecuencia mejoraras tu imagen ,por lo tanto te vas a ver más atractiva. Esto aplica en todo así que cuando te hagan preguntas que te duelen o te molestan has como si ya no tuviera importancia para ti la pregunta y te pareciera absurdo el cuestionamiento. Así que seguramente tus respuestas serán inteligentes y con control de la situación.

Te recomendamos:  Usos de la marihuana y sus efectos en la salud

Recuerda nadie puede protegerte más que tú y el mayor compromiso que tienes es proporcionarte los medios para sentirte bien, así que has todo lo que tengas que hacer para lograrlo. Te mando un gran abrazo.

Imagen cortesía de nastia1983



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados