Presentan colección de libros “¿Qué hago con un niño con discapacidad?”

El pasado 30 de octubre de 2015 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llevó a cabo la presentación de los tres primeros tomos de la Colección de libros “¿Qué hago con un niño con discapacidad?: “Conócelo”, “Atiéndelo” y “Aliéntalo”, de la especialista Cecilia Rosales Vega.

colección de libros “¿Qué hago con un niño con discapacidad?”
colección de libros “¿Qué hago con un niño con discapacidad?”
La colección, que próximamente se extenderá a cinco tomos, busca atender las necesidades de las y los niños con algún tipo de discapacidad, así como ofrecer una guía de capacitación para que madres y padres de familia sepan cómo lograr el desarrollo integral de una persona con discapacidad.

Durante la presentación de esta colección en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Rosales Vega agradeció al Conapred por impulsar este proyecto y emitir libros propios que ayuden a los padres de familia, niñas, niños y adolescentes, a sensibilizarse sobre la discriminación de la que aún son objeto las personas con discapacidad.

La autora de la obra, adelantó que en la próxima Feria internacional del Libro de Guadalajara estará presentando los libros “Edúcalo” y “Apóyalo”, en el que aborda temas educativos, entre ellos, los diferentes tipos de terapia que necesitan las y los niños con algún tipo de discapacidad para su integración y desarrollo pleno.

Por su parte, Subdirectora de Asuntos Internacionales del Consejo, Karla González, destacó la necesidad de reforzar el entendimiento de que las personas con discapacidad, son sujeto de derechos e indicó “que tenemos la obligación todas y todos de eliminar los obstáculos que desde la niñez, les impiden acceder a bienes y servicios, tales como el acceso a la educación, salud y áreas recreativas en igualdad de condiciones“.

Te recomendamos:  Pfizer, anunció designación de Lizete de la Torre como Directora de Asuntos Corporativos y Health Value de su filial en México

Francisco Merino, representante de la empresa editora de los libros -Director Comercial Editorial Pax México– , destacó la importancia de la obra porque brinda información sobre cómo atender desde los puntos de vista afectivo, médico y terapéutico a las y los niños con discapacidad, mejorando así su calidad de vida y su integración en el medio familiar y social.

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Editorial Pax México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados