¿Quieres ayudar a tu pareja a superar su depresión?, demuéstrale amor

 

Cuanto más deprimida esté tu pareja romántica, más amor deberías darles, según la nueva investigación de la Universidad de Alberta.

amor, enamorammiento, pareja, felicidad, diferentes concepciones, diferentes parejas, dinámica de pareja, inconsciente, cualidades de pareja, zona de confort, duelo.
Aliviar el estrés de su pareja a medida que se ocupan de la depresión puede mejorar su salud mental más adelante en la vida, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Alberta.
Puede ser tentador retroceder, pero por difícil que puede ser, para ayudar a tu ser querido a superar un ataque de depresión puede ayudar a su salud mental en el futuro, dijo el investigador de relaciones Matthew Johnson.

Los esfuerzos de una pareja para ayudar a aliviar el estrés pueden prevenir el desarrollo o empeoramiento de los problemas de salud mental y, de hecho, podría ayudar a mantener una relación sana“.

El estrés afecta a la salud física y mental, así como a las relaciones cercanas, de manera que el apoyo puede ayudar a una persona a lidiar mejor con ello.

Cuando experimentamos estrés, especialmente altos niveles de estrés, somos particularmente vulnerables y tal vez por eso el apoyo de las parejas en esos momentos es tan impactante y duradero“, dijo Johnson, profesor de la Facultad de Agronomía, Vida y Ciencias Ambientales.

El estudio, publicado en Developmental Psychology, encuestó a las parejas en sus niveles de depresión, autoestima y apoyo mutuo. Los investigadores encontraron que el apoyo dado cuando la pareja se sentía estresada se encontraba vinculado a los sentimientos futuros de autoestima y depresión.

Por ejemplo, los sentimientos de autoestima de los hombres recibieron un impulso al apoyar a su pareja deprimida.

Darle a su pareja les hizo sentirse mejor consigo mismos“, dijo Johnson.

Para las mujeres, recibir apoyo de su pareja las llevó a una mayor autoestima y reducción de la depresión en el futuro.

El estudio también mostró que las mujeres con mayor autoestima y los hombres con menos síntomas de depresión recibieron más apoyo de sus parejas en momentos de estrés.

Te recomendamos:  Detección oportuna es piedra angular contra cáncer de mama; Autoexploración, indispensable para recibir atención temprana

Aquellos que tienen una mejor salud mental para empezar pueden tener la capacidad de buscar apoyo cuando es necesarios y son más capaces de manejar el estrés por su cuenta, pero es probable que no sean las personas que más se beneficiarían de la ayuda de su pareja“, explica Johnson.

Pero dar apoyo a la pareja que más lo necesita puede ser difícil, agregó.

Prestar una mano de ayuda invisible

Ante la reacción negativa, Johnson sugirió ofrecer “apoyo invisible“.

Los estudios sugieren que ofrecer apoyo a su pareja en cuestiones que puede no ser conscientes, pero todavía serían un gesto de ayuda, como seria el cuidar de un fregadero lleno de platos sucios que no han visto todavía. Usted puede ofrecer apoyo, simplemente no llamando la atención al respecto“.

Otras formas de ayudar a una pareja que lucha con sentimientos de tristeza o de duda son prestar un oído empático si quieren expresarse y a un nivel más práctico “manejando la logística de la vida cotidiana ofreciéndose a asumir tareas que no son normalmente suyas“, como la planificación de comidas o conducir a los niños a la escuela, añadió Johnson.

Referencias

  • Johnson, Matthew D.; Galambos, Nancy L.; Finn, Christine; Neyer, Franz J.; Horne, Rebecca M.; Pathways Between Self-Esteem and Depression in Couples; Developmental Psychology; Publicado el 6 de Feb 2017, ; DOI: 10.1037/dev0000276; Disponible en el URL http://psycnet.apa.org/psycinfo/2017-05289-001/
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados