Recomendaciones para cuidar nuestra salud mental durante un periodo de distanciamiento social

Te presentamos algunos consejos para cuidar nuestra salud mental durante el aislamiento, que nos permitan mantener un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Tableta digital con concepto de idea en la pantalla
La ausencia de interacción con gente, puede originar estrés y depresión durante el aislamiento pero también puede ser una oportunidad para fortalecer nuestra salud.

Los expertos de la alianza de empresas AXA Keralty nos proponen algunas recomendaciones para cuidar nuestra salud mental durante un periodo de distanciamiento social:

  • Establece horarios específicos para las diferentes ocupaciones diarias: trabajo, comidas, ejercicio, dispersión, llamadas, sueño, etc. Nuestra mente percibirá un cambio menos agresivo del ritmo de vida diario si hacemos esto.
  • Realiza actividades que favorezcan la relajación. Desde leer un libro, cocinar, meditar en tu cuarto, hasta iniciar un curso en internet, escuchar música, o incluso armar un rompecabezas.
  • Procura hacer ejercicio. Si la situación lo permite, puedes recurrir a videos de clases aeróbicas en diversas plataformas en internet, así como rutinas programadas por un entrenador destinadas para el espacio y materiales disponibles en el hogar.
  • Recibe la mayor cantidad de luz solar. Conserva abiertas las cortinas, y busca llevar a cabo tu trabajo o estudios en las áreas mejor iluminadas naturalmente. Ten cuidado de no exponerte directamente a los rayos del sol sin usar bloqueador.
  • Mantén contacto con seres queridos fuera de casa. Aprovecha las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente, para mantenerte en contacto con las personas que no puedan estar contigo.
  • Cuida tu salud visual. Al aumentar las horas que pasas en pantallas electrónicas, podrías presentar síntomas de cansancio en los ojos. Procura incrementar la frecuencia del parpadeo, hacer cambios en la distancia de visión cada 15 minutos y realizar ejercicios de palming (técnica de relación ocular por medio del uso de las palmas de las manos), para evitar molestias visuales.
  • Llama a un experto si lo necesitas. En caso de presentar síntomas de estrés, ansiedad o depresión por periodos prolongados; contacta vía telefónica con un médico especialista para que pueda atenderte. Expertos en salud mental, hospitales o compañías de seguros, brindan servicios de orientación telefónica para conocer tu estado de salud y algunos incluso ofrecen videoconsultas.
Imagen cortesía de DmitryPoch
Te recomendamos:  Una "Línea de la Vida" para juntos enfrentar problemas de adicciones con estrategias personalizadas de comunicación y acercamiento



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados