Caricias y afecto, tan importantes para el crecimiento del bebé

Para que el bebé tenga un desarrollo emocional equilibrado, debe recibir muestras de afecto como mimos, abrazos, besos de mamá y cariño del resto de la familia. Imagen: Depositphotos.

Para que el bebé tenga un desarrollo emocional equilibrado, debe recibir muestras de afecto como mimos, abrazos, besos de mamá y cariño del resto de la familia.

El lazo emocional es ese profundo sentimiento que se desarrolla entre los padres e hijos y es como ningún otro sentimiento que hayas tenido antes en tu vida. Se crea con miles de instantes y con cada actividad – cuando hablas con tu bebé, cuando le cantas una canción de cuna, cuando respondes a su llanto, cuando le das un baño o un masaje.

El lazo emocional es ese profundo sentimiento que se desarrolla entre los padres e hijos y es como ningún otro sentimiento que hayas tenido antes en tu vida. Se crea con miles de instantes y con cada actividad – cuando hablas con tu bebé, cuando le cantas una canción de cuna, cuando respondes a su llanto, cuando le das un baño o un masaje. Imagen: Depositphotos.

Además de reunir a tu nueva familia, el lazo emocional le provee a tu bebé las bases de un desarrollo físico y emocional saludable.
¿Cuál es la importancia del contacto físico con mi bebé?

5 segundos de caricias transmiten más amor que 5 minutos de palabras

El lazo afectivo comienza durante el embarazo y se desarrolla después del nacimiento.

El calor del cuerpo materno, el sonido de la voz de su papá o de su abuelita, brindan seguridad y confianza al bebé, así mismo el aroma especial o el contacto físico de quien lo cuida…

Todos los expertos están de acuerdo en que el establecimiento de lazos afectivos con el bebé es esencial para su crecimiento emocional y mental.

Todos los expertos están de acuerdo en que el establecimiento de lazos afectivos con el bebé es esencial para su crecimiento emocional y mental.  Imagen: Depositphotos.

El demostrarle lo importante que él es para ti le da seguridad, confianza y un sentido de autoestima .Imagina lo que tú sentirías si fueras el centro de atención de todos a tú alrededor, así es como debe ser la vida de tú bebé.

Es posible que tú bebé no comprenda lo que le dices pero el tacto es un medio de comunicación universal –representa una vía para decirle a tú bebé “ te amo “ ¡ El contacto físico suave tanto con papá como con mamá es esencial para el establecimiento de los lazos afectivos del bebé ¡

El masaje es uno de los medios más efectivos para establecer ese contacto…

¿ Cuáles son los beneficios que da el masaje?

El tacto juega un papel decisivo en el crecimiento emocional de tu bebé, especialmente en el desarrollo de su confianza e independencia.
  • Propicia que el bebé este, más alerta y sociable cuando se encuentra despierto
  • Lo libera de tensión, ansiedad e irritabilidad
  • Ayuda a aliviarle el cólico y los problemas digestivos
  • Contribuye a un saludable aumento de peso
  • Promueve la comunicación y crea confianza y cercanía entre ustedes.

El tacto juega un papel decisivo en el crecimiento emocional de tu bebé, especialmente en el desarrollo de su confianza e independencia.

Un niño que es tocado de manera cariñosa se siente más amado y seguro y éstos son sentimientos que llevará consigo toda su vida.

Los primeros 6 meses de vida conforman un período de crecimiento especialmente importante, desde temprano tú debes conectarte con tú bebé mediante un tacto suave y amoroso.

Aunque un masaje de 15 minutos sería lo ideal diariamente, es importante brindarle al menos 5 minutos sin interrupciones.

Información para Plenilunia de JOHNSON’S baby que cuenta con una plataforma completa de productos hipoalergénicos especialmente desarrollados para brindarle a tu bebé un masaje lleno de cariño y fortalecer el lazo afectivo entre tú y tu bebé.

 

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste