Concurso de pintura, “Dale una Pincelada a tu Corazón”

El cierre de inscripciones será el 30 de agosto. La premiación se llevará a cabo el 28 de septiembre Día Mundial del Corazón.Foto: Depositphoto.
El cierre de inscripciones será el 30 de agosto. La premiación se llevará a cabo el 28 de septiembre Día Mundial del Corazón.Foto: Depositphotos.

La Fundación Mexicana del Corazón, organizó el primer concurso de pintura “Dale una Pincelada a tu Corazón” en el que busca promover, a través del arte,  la importancia de la salud cardiovascular. 

El concurso convocado por la Fundación Mexicana del Corazón, “Dale una Pincelada a tu Corazón”, ha captado el interés de aristas plásticos tanto nacionales como extranjeros, quienes ya han comenzado a enviar los trabajos que estarán siendo evaluados por el jurado del concurso, para conformar la selección de las obras finalistas.

“Ha sido tanto el interés que ha causado el concurso que hemos decidido ampliar el periodo de inscripciones y con ello dar oportunidad de participación a un número mayor de artistas”, comenta Claudia Ruíz Rabasa, principal promotora del concurso y coordinadora del voluntariado de la Fundación Mexicana del Corazón.

Hasta el momento se cuenta con 60 participantes inscritos, entre ellos, pintores de Cuba, Guatemala y España, además de pintores nacionales de los Estados de Sonora, Tabasco, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Morelos y Nayarit, informa.

El objetivo del certamen, es incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón. Foto: Depositphotos.
El objetivo del certamen, es incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón. Foto: Depositphotos.

“El objetivo de este certamen, es incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón”, explica el Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón. “Hemos recibido obras extraordinarias que versan sobre diferentes perspectivas acerca del corazón, estamos muy contentos de ver el entusiasmo que ha generado el concurso y sobre todo el apoyo que hemos recibido tanto de la comunidad artística del país como de empresas privadas”, señala.

El jurado de este certamen, quien evalúa los trabajos presentados, está conformado por la Maestra Martha Chapa, la Maestra Julia López, el Maestro Pedro Sacristán, el pintor y escultor Jorge Vargas Villicaña, el Doctor José Daniel Manzano Aguila, el Profesor Eloy Tarcisio, la Maestra Maricela Pinzón y la Maestra Luz de Lourdes Pino Aznar.

Te recomendamos:  Estos días en casa, dale un respiro a tu piel

Las obras que resulten finalistas, se pondrán a la venta, una parte del monto recaudado será donado a la Fundación Mexicana del Corazón, misma que a través de estos donativos es que puede cumplir su misión de velar por la salud cardiovascular de la población socio-económicamente más vulnerable.

La premiación tendrá lugar en el Auditorio del Instituto Nacional de Cardiología el 28 de septiembre en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón. En dicho evento se contará con la presencia de reconocidas personalidades del mundo artístico del país.

El cierre de inscripciones será el 30 de agosto y la primera semana de septiembre se llevará a cabo la evaluación de los trabajos para determinar cuáles serán las piezas ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría. Asimismo, se hará entrega de 12 menciones honorificas a obras destacadas. La premiación se llevará a cabo el Día Mundial del Corazón en septiembre del presente año.

Acerca de la Fundación Mexicana del Corazón
La Fundación Mexicana del Corazón AC, es una institución civil sin fines de lucro promovida por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez y la Sociedad Mexicana de Cardiología AC, que comenzó sus actividades en el año 2004. Los miembros de la Fundación Mexicana del Corazón A.C. son médicos cardiólogos, profesionales de otro tipo, empresarios y figuras públicas.

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados