¿Cuáles son las dudas sobre salud más consultadas en internet?

Durante 2019, la población mexicana tuvo interés en resolver sus dudas de salud en temas como: medicamentos, estudios de laboratorio, sexualidad, bebidas alcohólicas y sustancias nocivas, por mencionar algunas, así lo compartió, la plataforma Doctoralia.

Esta plataforma, que conecta profesionales de la salud con pacientes, hizo un recuento de las dudas en temas de salud más consultadas por la población mexicana a través de su sitio, con el objetivo de conocer cuáles son los temas que cada vez más se están colocando en la mira de los profesionales de la salud. De acuerdo con los resultados arrojados, se registró un top 5 de los temas más recurrentes, entre los cuales están:

  • Analgésicos, antinflamatorios y antiespasmódicos con un 45% de visitas, respecto a su funcionamiento, dosis a administrar y efectos secundarios.
  • Sexualidad presentó un 31% acerca de métodos anticonceptivos, riesgo de embarazo, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
  • Estudios de laboratorio con un 20% buscando costos, características e interpretación de resultados.
  • Bebidas alcohólicas y sustancias nocivas con un 10% consultando el efecto de ingerir alcohol y estupefacientes al momento de administrar medicamentos.
  • Cirugías con un 10% en relación con costos, seguimiento, intervenciones, anormalidades, tiempo de recuperación, entre otros.

Considerando que internet se ha convertido en un aliado para responder cuestionamientos y dar soluciones, en temas tan delicados como es la salud, confiar en todo lo que arroja el buscador no parece ser la mejor opción. Siempre es importante la información con sustento de un especialista médico.

Imagen cortesía de photographee.eu


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste