Fortalece a tu mejor defensa, el sistema inmunológico nos ayuda a promover nuestra salud y bienestar

El sistema inmunológico funge como una barrera protectora que se encarga de evitar que sustancias potencialmente dañinas ingresen al cuerpo. Además de ello, elimina y destruye aquellas amenazas que están en nuestro organismo y nos defiende de enfermedades y agentes infecciosos como bacterias, hongos, parásitos y virus que se encuentran en el medio ambiente. 1 .

Ilustracipon de una celula golpeando con guante de box
Terapia Inmunológica, considerada el cuarto pilar en la lucha contra el cáncer
De acuerdo con estudios clínicos, ciertos factores pueden influir negativamente en el sistema inmunológico, incluidos:
  • estrés crónico
  • sedentarismo
  • falta de sueño
  • contaminación ambiental
  • afecciones médicas que alguien pueda tener.

De acuerdo a información proporcionada por Herbalife algunas investigaciones han demostrado que la desnutrición y las deficiencias específicas de zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitamina A, B6, C y E, tienen notable influencia en las respuestas menos efectivas del sistema inmunológico. El sobrepeso u obesidad también pueden debilitar su respuesta.

La Asociación Americana de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés) establece que, llevar una dieta equilibrada y saludable, es fundamental para tener un buen sistema inmune. La Dra. Susan Bowerman, directora del Consejo de Nutrición de Herbalife Nutrition, menciona que el consumo de frutas y verduras es clave para el sistema inmunológico porque brinda una gran cantidad de vitaminas y fitonutrientes, mismos que ayudan a promover la salud ya que actúan como antioxidantes.

Actualmente, la mala nutrición nos lleva a excesos y deficiencias, por lo que una oportuna suplementación se vuelve una forma práctica y efectiva de garantizar que se satisfagan las necesidades nutricionales para poder fortalecer el sistema inmunológico.

Por ello, debemos asegurarnos que, dentro de la suplementación para cuidar nuestro sistema inmunológico, estén presentes las vitaminas C, D y el zinc. El consumo de probióticos es igual de importante, ya que juega un papel fundamental en la salud intestinal y mantiene nuestras bacterias buenas mucho más activas, siendo éstas parte de la defensa del sistema inmunológico.

Te recomendamos:  Puedes prevenir el cáncer de Colon

Hay que enfocar nuestros recursos para mantenernos fuertes. Para lograrlo lleva a cabo:

  • alimentación balanceada.
  • correcta hidratación y suplementación.
  • haciendo ejercicio.
  • descansando las 8 horas recomendadas para la edad adulta y en la adolescencia.

La nutrición y la salud favorecen una vida feliz, equilibrada y en armonía.

Referencias

  1. ; Feeding the immune system; Proceedings of the Nutrition Society; 2013 Aug;72(3):299-309; Publicado en línea 21/05/2013; PMID: 23688939 ; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/01/2019
Imagen cortesía de lightsource


Sitios de interés


Referencias

  1. ; Feeding the immune system; Proceedings of the Nutrition Society; 2013 Aug;72(3):299-309; Publicado en línea 21/05/2013; PMID: 23688939 ; Disponible en el URL : ; Consultado el 09/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados