Por una Vida Activa y Sana en América Latina

La Fundación Panamericana de la Salud, MTV América Latina y ASHOKA Avancemos unen fuerzas para movilizar a la juventud latinoamericana en pro de un cambio positivo en sus comunidades mediante la promoción de una vida sana y activa.
[/media-credit] La Fundación Panamericana de la Salud, MTV América Latina y ASHOKA Avancemos unen fuerzas para movilizar a la juventud latinoamericana en pro de un cambio positivo en sus comunidades mediante la promoción de una vida sana y activa.
La Fundación Panamericana de la Salud y MTV América Latina apoyarán proyectos de chavos y chavas de México. Uno de los proyectos, llamado, Activémonos y Sanémonos Malabareando, creará un circo social de niños y jóvenes en la Ciudad de México. La idea es desarrollar el aprecio por la salud física, la tolerancia y el deporte.

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF), MTV América Latina y ASHOKA Avancemos han unido sus fuerzas para movilizar a la juventud latinoamericana en pro de un cambio positivo en sus comunidades mediante la promoción de una vida sana y activa a través de programas innovadores que se ejecutarán en toda la región.

La nueva campaña, Una vida activa y sana en América Latina, busca sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de incorporar conductas sanas a sus estilos de vida. Hoy, anuncian la selección de 30 programas emprendedores concebidos por jóvenes que aspirarán a recibir capital inicial y asesoría para iniciar sus proyectos comunitarios.

Una vida activa y sana en América Latina, busca sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de incorporar conductas sanas a sus estilos de vida.
[/media-credit] Una vida activa y sana en América Latina, busca sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de incorporar conductas sanas a sus estilos de vida.
” La Fundación Panamericana de la Salud y Educación felicita a los 30 programas seleccionados,” expresa Debora B. Freitas López, Directora de Comunicaciones de este organismo . “Los métodos innovadores de estos proyectos para abordar problemas clave de atención de salud en sus comunidades tendrán una influencia positiva sobre la forma en que las personas entienden el régimen alimentario y los ejercicios y, a la postre, sobre el estado de salud de sus comunidades locales.”

De los 30 programas seleccionados, seis provienen de México y su objetivo es informar a los miembros de sus comunidades sobre diversos temas de salud. Las iniciativas locales abordarán una amplia gama de temas de salud, desde la importancia de la actividad física y la buena nutrición hasta el respeto y la autoestima.

Te recomendamos:  Recetas vegetarianas para comenzar el año

Muchas de las iniciativas promueven actividades para aumentar aún más la conciencia y el conocimiento de la juventud acerca de lo que es un estilo de vida activo y saludable, como participar en juegos y deportes de equipo y conversar acerca de los beneficios de un estilo de vida equilibrado.

Uno de los proyectos, Activémonos y Sanémonos Malabareando, creará un circo social de niños y jóvenes en la Ciudad de México. Los participantes aprenderán a hacer malabares y otras formas de expresión artística al tiempo que desarrollan el aprecio por la salud física, la tolerancia y la deportividad.

Me inspira este proyecto en lo personal porque me interesa realmente crear un cambio en nuestra sociedad, principalmente en situaciones de sufrimiento social, por ejemplo problemas de salud, inserción social, la situación de la calle, la violencia de género y muchos más,” dice Luis Gonsaga Padilla Leñero, líder del proyecto Activémonos y Sanémonos Malabareando.

Muchos de los proyectos buscan fomentar un sentido de liderazgo entre los participantes en los talleres, clases u otras actividades al alentarlos a transferir sus conocimientos a sus familiares y miembros de sus respectivas comunidades locales.

Nos sentimos muy motivados con el ingenio que muestran estos jóvenes al proponer formas creativas de alentar a sus comunidades a vivir de una forma más activa y sana,” comenta Gretchen Zucker, Directora Ejecutiva de Ashoka Avancemos. “Estos jóvenes ahora también forman parte de una poderosa red de emprendedores sociales que está extendiéndose por toda América Latina.

Tu Valor es Salud.
[/media-credit] Tu Valor es Salud.
Los 30 programas ganadores son:
  • Manos a la Tierra – Argentina
  • Proyecto Depor-Salud – Argentina
  • Títeres que Sanan – Argentina
  • Con el Deporte y el Arte, Crezco y Soy Parte (Com Esporte e Arte, Eu Cresço e Faço Parte) – Brasil
  • ¡Barras pal Barrio! – Colombia
  • Sembrando Semillas de Identidad – Colombia
  • Niños ABC – Ecuador
  • Chalchuapa Style – El Salvador
  • Jóvenes por el Presente – El Salvador
  • Unión Deportiva Calderitas – El Salvador
  • Jumping – El Salvador
  • Publideas – El Salvador
  • Activémonos y Sanémonos Malabareando – México
  • Métele un Gol a la Violencia – México
  • Niñas, Niños y Jóvenes Usando los Espacios Públicos – México
  • Pinocho: Proyecto Interactivo de la Niñez sobre Obesidad Infantil – México
  • Tu Prevención en Movimiento – México
  • Tu Valor es Salud – México
  • Cocisaber – Nicaragua
  • Agenda Cultural de la Niñez Indígena por la Educación Nutricional – Panamá
  • Asunción, en Bici Te Ves Mejor – Paraguay
  • Campamento Nacional de Jóvenes Agentes de Cambio – Paraguay
  • El Valor de la Vida – Paraguay
  • Promoción Cultura Hip Hop – Paraguay
  • Salud y Deporte sin Barreras – Paraguay
  • Gracias a la Vida – Perú
  • Loncheras Saludables – Perú
  • ONAN SHINAN – Perú
  • Jeiel Meléndez – Puerto Rico
  • Un Try por la Vida – Uruguay
Te recomendamos:  La clave es la empatía

Se espera que estos programas hayan sido ejecutados para finales del verano. Para más información sobre los proyectos por favor haz clic aquí:http://www.pahef.org/es/novedades/38/318-active-health-living-in-latin-america-campaign-winners-.html

De los 30 programas seleccionados, seis provienen de México y su objetivo es informar a los miembros de sus comunidades sobre diversos temas de salud.
[/media-credit] De los 30 programas seleccionados, seis provienen de México y su objetivo es informar a los miembros de sus comunidades sobre diversos temas de salud.

Acerca de PAHEF
La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) está dedicada a la promoción de la salud, la educación y la capacitación. Fundada en 1968, la PAHEF es una fundación publica 501(c)(3) que trabaja con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros socios estratégicos en las Américas para movilizar recursos y abordar de forma conjunta las prioridades clave de salud, educación y capacitación. Además de contar con gran conocimiento sobre los temas de salud más importantes y relaciones sólidas con las partes interesadas clave de la región, PAHEF crea alianzas y proyectos exitosos que mejoran la salud en las Américas. Para más información sobre PAHEF, sírvase visitar www.pahef.org/es .
Acerca de ASHOKA: Ashoka Avancemos es un programa creado por Ashoka, la asociación más antigua, más grande y de más rápido crecimiento de líderes emprendedores del mundo, personas con ideas para solucionar algunos de los problemas más grandes y difíciles del planeta. Ashoka Avancemos es una red internacional de jóvenes con capacidad para efectuar un cambio. La red busca ayudar a toda una generación de jóvenes a formarse como los líderes que mejorarán sus comunidades ahora y a lo largo de su existencia. www.avancemos.org, www.genv.net, www.ashoka.org.
Acerca de Viacom International Media Networks The Americas, una unidad de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB), es propietario y opera una gama de marcas de entretenimiento, que incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Vh1 y sus respectivas propiedades para el público de habla hispana en América Latina y a través de Viacom Networks Brasil. Además, el portfolio incluye Tr3s: MTV, Música y Más en Estados Unidos, el cual se enfoca en una amplia audiencia de estadounidenses hispanos, al igual que las sociedades de Viacom International Media Networks (VIMN) en Canadá con Corus Entertainment para Nickelodeon y CTV Globe Media para MTV, Comedy Central y Vh1. El nuevo esquema de negocio multiplataforma de la compañía incluye a RED Viacom, con 20 websites que se dividen en las categorías Music, Kids & Family, Tweens, Gamers y Entertainment así como la oferta en alta definición de MTV Live HD, Nickelodeon HD y Vh1 HD en Latinoamérica. VIMN The Americas también llega a un creciente número de consumidores conectados digitalmente a través de sus sitios web: mtvla.com, mundonick.com, comedycentral.la, comedycentral.com.br, vh1la.com,vh1brasil.com.br, tr3s.com, mtv.ca y nickcanada.com, como también a través de sus sitios de banda ancha y comunidades: mtvrevolution.com,mundonick.com/nickturbo, mtvmusica.com, neopets.com y mtvdemo.com.
Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados