La pasión y el compromiso con el que trabajan los voluntarios mexicanos en salud ha beneficiado a miles de personas afectadas por enfermedades o por desastres naturales, como los sismos del pasado mes de septiembre, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles, en reunión con el Voluntariado Nacional de Salud.
Ante mujeres y hombres que de manera altruista apoyan a familiares y pacientes en institutos y hospitales federales, reconoció que quienes dedican su vida al apoyo social son parte de la grandeza del país y de las instituciones mexicanas, pues con ello fortalecen el espíritu de los más vulnerables.
En su participación, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, subrayó que las y los voluntarios son motivo de orgullo para la sociedad mexicana, ya que siempre están dispuestos a ayudar a los demás.
El Secretario de Salud los invitó a continuar con su trabajo, contagiar a más gente con su sonrisa y transmitir el mensaje de compromiso, ayuda y apoyo a toda la población “Háganlo por quienes los necesitan, por sus pacientes y familiares y también por las instituciones”.
Como parte de la celebración, los voluntarios presenciaron la conferencia «Las órdenes del amor al servicio de la vida«, impartida por la escritora argentina Yohana García.