Alcaldía de Tlalpan marca hito en lucha contra Hepatitis C en la Región de las Américas

En el marco de la firma de una carta de intención de colaboración para un proyecto de microeliminación para grupos de alto riesgo que sean vulnerables a la hepatitis el Sr. Cristián Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), explicó a Plenilunia que “esto marca un hito en la lucha contra esta enfermedad, no sólo en la Ciudad de México sino también en toda la Región de las Américas“.

Cristian Morales representante de OPS en México nos informa de la importancia del proyecto de microeliminación de #HepatitisC en alcaldía de Tlalpan

Posted by Plenilunia, Salud para la Mujer on Monday, July 29, 2019

Nos explica que esta estrategia de micro eliminación es lo que está promoviendo la OMS y la OPS. Este acuerdo es un esfuerzo conjunto intersectorial a nivel local, que permite luchar de manera más efectiva contra esta enfermedad.

Por un lado poco conocemos de la enfermedad pero por otro lado tenemos las herramientas biomédicas para derrotarla. Para lograrlo se necesita tener la decisión política, la alcaldía de Tlalpan ha demostrado qué es posible con la cooperación con diferentes actores y socios que nos permitan entre todos enfrentar las diferentes dimensiones de lo que tenemos que hacer.

Comenta que específicamente el tamizaje, el dar a conocer a la población lo que es la Hepatitis C; buscar aquellos casos con la enfermedad que no se conozcan y luego acompañarlos en el tratamiento y la curación de la enfermedad[.]

Related posts