Fuente

AMMJE anuncia Cumbre Empresarial para impulsar nuevas tecnologías y aprovechar juntos las oportunidades de la Economía Digital 4.0

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 4 minutos, 825 palabras

LAsociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa(AMMJE) informó este 9 de agosto de 2018 que la Cumbre Empresarial Américas 2018  se realizará el próximo mes de octubre en Expo Santa Fe. El evento busca reunir a emprendedoras/es y/o empresarias/os interesados en conocer y aprender sobre el nuevo modelo de negocios que está surgiendo a nivel global de la mano con la llamada Cuarta Revolución o Economía Digital 4.0.

Buscamos principalmente empoderar a las mujeres emprendedoras y empresarias a actualizarse en los temas que les ayudarán a avanzar a un siguiente nivel de negocios; sin embargo, invitamos a esta cumbre a todos aquellos que, dentro de sus empresas, quieran conocer esta nueva forma en que se está moviendo la economía no sólo del país, sino en el mundo, y a concientizarse sobre la importancia y necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías”, comentó Mónica Loaiza, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), de la Ciudad de México, organismo organizador de la cumbre.

Las ponencias serán dictadas por expertos de talla internacional, dentro de 4 principales ejes temáticos 1:

  1. Análisis y uso de datos
  2. Privacidad y ética, Identidad y biometría
  3. Inteligencia artificial
  4. Realidad mixta y omnipresencia

El tema central en dicho encuentro será el de Economía 4.0 o también llamada la Cuarta Revolución, ya que Lationamérica es una de las regiones menos evolucionadas en el tema, y México es de los más rezagado, de ahí la importancia de la capacitación en este campo.

Por su parte, Silvia CahuePresidenta de la Asociación Mexicana  de Mujeres Jefas de empresa del Valle de Toluca, nos convocó en la conferencia de prensa “subirse la ola” de la Economía Digital 4.0. Afirmo que es que es la primera vez que se organiza una cumbre a nivel continental porque consideran que es de gran relevancia que la información llegue a todas las empresarias del país y de Latinoamérica, “es darles un contexto mundial de lo que está sucediendo en el mundo de los negocios”.

Todos, sin percibirlo directamente, estamos inmersos en esta revolución, y no podemos detenernos a mirar cómo pasa frente a nosotros. Es imperativo que tanto estudiantes, emprendedores y empresarios nos sumemos en esta carrera para adoptar de la manera más rápida y efectiva posible, las nuevas tecnologías y poder participar de las dinámicas actuales de los mercados globales”, comentó Guillermina Avendaño, experta en el tema y miembro de AMMJE.

Los temas de la Cumbre abordarán cuatro ejes fundamentales como son:

  1. Big Data
  2. Inteligencia Artificial
  3. Biométricas
  4. Realidad Mixta

La Economía 4.0 es esa tendencia al cambio disruptivo que se está dando en tecnología, específicamente a cómo utilizarla de manera combinada para mejorar la productividad de los negocios, servicio al cliente, la comunicación entre todos los colaboradores y mucho más. “La tecnología la tenemos en nuestras manos, por lo que debemos ver las ventajas de involucrarnos con ella, cómo generamos un modelo de negocios de valor que haga la diferencia en este mercado competitivo y tecnificado”.

Como sabemos la Economía 4.0 se refiere al uso y aprovechamiento de:

  1. Internet de las cosas
  2. realidad virtual y aumentada
  3. inteligencia artificial
  4. Big Data
  5. Simulación y Modelado Digital
  6. Impresión 3D
  7. Robótica
  8. Sistemas de Integración Horizontal y Vertical
  9. Nube
  10. Ciberseguridad
•La AMMJE, organizadora de esta importante cumbre, está conformada por más de seis mil empresarias que dan empleo a 120 mil mexicanos.

La AMMJE, organizadora de esta importante cumbre, está conformada por más de seis mil empresarias que dan empleo a 120 mil mexicanos.

Las titulares de AMMJE enfatizaron que México se encuentra en un proceso de evangelización para comprender exactamente cuáles son los beneficios de la Economía 4.0. Por ello, es muy importante dar a conocer a emprendedores, a empresarios que se requiere de un aprendizaje porque el futuro está lleno de múltiples oportunidades que hay que crear y aprovechar.

Por último, agregó que este nuevo esquema de negocios abrirá nuevas ofertas de trabajo, donde los jóvenes serán quienes respondan a estas demandas laborales con un perfil específico de conocimientos más especializados. “Los jóvenes son semilleros de proyectos y debemos aprovecharlos porque muchas de sus ideas pueden migrar a negocios rentables. Además, contamos con el apoyo de muchos sectores, gobierno, universidades, centros de investigación; todos quieren ser partícipes de esta nueva etapa. Como empresarias, nuestro papel es ver todo el abanico de beneficios que podemos obtener con el uso adecuado de la tecnología, porque al final, lo que deseamos es promover el desarrollo económico de México basado en tecnología”.

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Sitios de interés

Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !