APEC realiza campaña de trasplantes de córnea, beneficiará a 100 pacientes que se encuentran inscritos en CENATRA

Las cirugías de trasplante de Córnea se realizarán del 26 al 28 de Diciembre del 2018 en los quirófanos de la APEC y estarán a cargo de médicos de alta especialidad y residentes del Hospital.




La Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) realiza una campaña de trasplantes de córnea con la cual se beneficiará a 100 pacientes que se encuentran inscritos en el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Dicha campaña se desarrolla en el marco del Centenario de la APEC y con el apoyo del Banco de Ojos Lions Eye Institute for Transplant and Reserch con sede en Tampa, Florida, quienes serán los que otorguen los tejidos oculares. “Este Instituto con sede en Estados Unidos, tendrá una baja de cirujanos en el mes de Diciembre, por lo que están en posibilidades de otorgarnos las córneas para realizar la campaña”, comentó el Dr. Guillermo de Wit, Jefe de Servicio de Manejo de Tejidos Oftalmológicos de la APEC.

Los bancos de ojos son las instituciones que recuperan el tejido ocular para trasplante, hacen la investigación mediante laboratorio del estado de salud previo a la muerte del donante, estudian la córnea que será trasplantada, preservan el tejido corneal refrigerado y lo distribuyen a los servicios hospitalarios de oftalmología y médicos oftalmólogos para ser utilizados.

Pocos son los Hospitales especializados con una trayectoria de 100 años; desde su creación la Asociación Para Evitar la Ceguera en México tiene como objetivo la labor asistencial para atender enfermedades de los ojos en personas de escasos recursos, con esta campaña el hospital brinda la posibilidad de realizar el trasplante de córnea con una cuota de recuperación de $15,000 pesos que incluye el tejido, cirugía y anestesia.

Te recomendamos:  Finalistas y ganadores de Feria Nacional de Robótica y del RobotiX FAIRE viajaron a Silicon Valley para expandir sus conocimientos en ciencia, tecnología y robótica

El Hospital de la APEC cuenta con gran trayectoria en el desarrollo de médicos oftalmólogos y especialistas en muchas áreas, y el área de córnea es destacada porque a nivel nacional realiza un alto volumen de trasplantes, durante el 2017 se realizaron 277 trasplantes de córnea lo que equivale al 7.3% de los trasplantes realizados en el país.

De acuerdo con el Sistema Informático de Registro Nacional de Trasplantes, se realizaron 3,762 trasplantes de Córnea en México durante el año 2017, cubriendo el 51% de los pacientes que estaban en lista de espera de un trasplante de córnea a inicios de ese año.

Para más informes sobre esta campaña, la Asociación para Evitar la Ceguera en México pone a disposición de los pacientes el teléfono 1084 1400.

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados