Con nueva Unidad Móvil Itinerante donada por Fundación IMSS inicia donación altruista de sangre

Con un vehículo donado por parte de Fundación IMSS A.C., equipado y con los permisos de salubridad para operar en la captación de sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició en el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 4 “Luis Castelazo Ayala la primera de 3 jornadas itinerantes de donación altruista, con el propósito de incrementar esta práctica y salvar más vidas.

vehículo donado por parte de Fundación IMSS A.C., equipado con para operar en la captación de sangre
Esta unidad móvil, única en la Ciudad de México, permitirá el acercamiento con instancias institucionales o interinstitucionales del sector público.

Esta unidad móvil, única en la Ciudad de México

A través de la Unidad Móvil Itinerante del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI), se pretende tener una mayor captación de sangre. Permite el acercamiento con instancias institucionales o interinstitucionales del sector público, social y privado, además de hacer promoción y difusión de esta práctica altruista.

Agradecimiento de la donación

El doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del CMN Siglo XXI, agradeció el apoyo de Fundación IMSS por esta donación. Esta labor impacta de manera directa en los beneficiarios y derechohabientes del Instituto al requerir algún componente de sangre.

Indicó que el 8 y 9 de diciembre personal adscrito al Banco de Sangre del CMN Siglo XXI brindará atención a los usuarios en un horario de 08:00 a 13:00 horas en la entrada de urgencias del HGO No. 4.

La donación de sangre beneficia al menos a 3 personas y estas campañas itinerantes nos permitirán contar con suficiente stock para atender a nuestros pacientes“, apuntó.

Señaló que durante la pandemia por COVID-19 la donación disminuyó, por ello “nos tenemos que acercar a los donadores y esta es la estrategia que se ha desplegado” a través de las jornadas itinerantes.

Te recomendamos:  Inauguran Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas; cuenta con mejor infraestructura para brindar servicios de medicina preventiva

Importante acudir de manera altruista 

El doctor Gamaliel Benítez resaltó la importancia de salvar vidas y acudir de manera altruista a proveer de este vital componente.

Por su parte, el doctor Óscar Moreno Álvarez, director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) agradeció la distinción de arrancar las campañas itinerantes de donación de sangre en este hospital.

Donación se vuelve fundamental durante el nacimiento

Comentó que el HGO No. 4 es un hospital donde se brinda atención al binomio madre e hijo. Particularmente el tema de la donación se vuelve fundamental durante el nacimiento, ya que en ocasiones se requieren componentes sanguíneos para resolver algún problema.

Para realizar el proceso de donación de sangre, el personal del Seguro Social toma todas las precauciones sanitarias para que el proceso sea seguro. Esto además de contar con espacios suficientes que cumplen con los criterios de sana distancia.

Citas y horarios

Para solicitar citas programadas destinadas a la donación de sangre el Banco de Sangre del CMN Siglo XXI tiene disponibles:

  • teléfonos
    • 55 5519 2063
    • 55 5538 3512
  • horarios:
    • lunes de 00:00 a 19:20 horas
    • martes a viernes de 07:00 a 19:20 horas
    • sábados de 07:30 a 21:30 horas
    • domingos de 08:00 a 00:00 horas

Para mayor información y ubicar el Banco de Sangre del IMSS más cercano se puede:

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados