Convenio para conectar a población mexicana en situación de vulnerabilidad con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento con TIC’s

Microsoft México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmaron eñpasado 18 de junio de 2015 un acuerdo de colaboración con lo que se fortalecerá tecnológicamente a 300 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan activamente con el DIF Nacional y más de 30 mil servidores del organismo público recibirán capacitación en línea con cursos de Windows, Microsoft Office y alfabetización digital.

En la firma estuvieron presentes Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, Jaime Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor de DIF Nacional, Raúl Anaya, Director General de Profesionalización del propio DIF y Armida Sánchez, Directora Senior de Asuntos Corporativos de Microsoft México.
En la firma estuvieron presentes Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft México, Jaime Jesús Antón de la Concha, Oficial Mayor de DIF Nacional, Raúl Anaya, Director General de Profesionalización del propio DIF y Armida Sánchez, Directora Senior de Asuntos Corporativos de Microsoft México.
Microsoft México y DIF Nacional trabajarán en conjunto para beneficiar a más mexicanos a través de la tecnología con el objetivo de establecer estrategias y acciones que permitan conectar a niñas, niños, jóvenes y población mexicana en situación de vulnerabilidad con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento a partir del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, las instituciones educativas vinculadas al DIF Nacional tendrán acceso gratuito a Office 365 para educación, lo que les permitirá trabajar con herramientas de comunicación y colaboración en línea. Además, los docentes podrán hacer uso de la plataforma electrónica Partners in Learning (PiL) con la que podrán intercambiar a nivel global, métodos y prácticas con otros docentes para incorporar el uso de la tecnología en las aulas de clase.

Por su parte, los estudiantes podrán acceder sin costo al software de Microsoft a través del programa DreamSpark y a herramientas de desarrollo a través del programa BizSpark para los interesados en emprender.

En su oportunidad Jesús Antón de la Concha, oficial mayor del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), refirió que en dicha institución hay más de 100 mil personas trabajando en los tres órdenes de gobierno, a favor de quienes se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad y por los que se puede hacer mucho.

Te recomendamos:  Promueven crear espacios cardiovasculares seguros en foro “Muerte súbita y paro cardiaco, un problema de salud pública ¿Se puede prevenir?”

Refirió que la institución cuenta con 108 centros de rehabilitación y mil 500 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como centros regionales, donde la población atendida, además será beneficiada con la firma de este convenio, ya que les permitirá integrarse a la era tecnológica, ofreciéndoles la posibilidad de ser emprendedores, de vender su trabajo de forma adecuada en espacios propios y subrayó que: “La terapia acompañada de la tecnología puede tener mucho más impacto en sus vidas”.

Raúl Anaya Núñez, director general de Profesionalización de la Asistencia Social, del DIF Nacional, señaló que este instrumento jurídico abre una gama de posibilidades para el organismo asistencial y ofrece la oportunidad de explorar nuevos campos, cuyos beneficios se verán reflejados en tres temas que son fundamentales para la institución: la niñez y adolescencia en México; la profesionalización del personal que labora en el organismo y el trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con el DIF Nacional. Confiamos en que con su amplia experiencia en asistencia social y con los beneficios de la tecnología, ampliaremos de manera considerable los alcances de esta colaboración para beneficio de los mexicanos” mencionó Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía en Microsoft.

El convenio también contempla el programa Navega Protegido en Internet con el que se impartirán pláticas a la población en general para fomentar la formación de una ciudadanía digital responsable en el buen uso de la tecnología.

El convenio entre Microsoft y el DIF forma parte de la iniciativa Microsoft YouthSpark con la que la compañía acerca a los jóvenes con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

Imagen cortesía de Microsoft Corporation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados