Una campaña para conocer los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus que promueva el interés del conocimiento de hechos que se ha alcanzado respecto al virus SARS-CoV2 y la enfermedad de COVID-19 que pueden ser comprobados y se puede examinar el método por el que se ha alcanzado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha unido fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre los riesgos de la información incorrecta y falsa sobre la pandemia del coronavirus.
«Stop The Spread» (Detén la propagación, en español) es una campaña mundial cuyo objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de la desinformación en torno a COVID-19, y alienta a las personas a que revisen la información con fuentes de confianza como la OMS y las autoridades de salud nacionales.
La OMS está promoviendo esta campaña en muchos países que se extienden por África, Asia, Europa, Oriente Medio y América Latina. La campaña apoya la labor de la OMS para abordar las infodemias o epidemias de información falsa y romper los mitos sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
El gobierno del Reino Unido también ofrecerá un conjunto de herramientas de la campaña a los gobiernos asociados para traducir y utilizar en sus países, con el fin de que haya un mensaje unificado entre los gobiernos sobre este tema tan importante.
Para llegar a los ciudadanos del Reino Unido en el extranjero, la campaña se llevará a cabo en BBC World News y BBC.com. Esto es parte del compromiso de BBC Global News de donar tiempo libre a organismos de salud pública y organizaciones gubernamentales para promover mensajes para combatir la crisis mundial de salud del coronavirus[.]