Firman convenio de concertación en beneficio de la salud de más de 30 mil atletas en 27 estados del país

 

Más de 30 mil atletas especiales contarán con su póliza del Seguro Popular, después de que Olimpiadas Especiales de México A.C. firmó un Convenio de Concertación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), que encabeza el doctor Gabriel O´Shea Cuevas.

Firma CNPSS convenio de concertación en beneficio de más de 30 mil atletas en 27 estados del país
Firma CNPSS convenio de concertación en beneficio de más de 30 mil atletas en 27 estados del país
El director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, informó que el Convenio es de alcance nacional, por lo que los 27 estados de la República Mexicana donde ésta organización no lucrativa tiene presencia, podrán incorporar a sus integrantes al Seguro Popular.

Agregó que dicha acción forma parte de la Estrategia de Transversalidad instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto para que todas las mexicanas y mexicanos tengan acceso a servicios de salud, fundamentalmente la población vulnerable.

Por su parte, Pilar Bazán Ruiz, directora ejecutiva nacional de Olimpiadas Especiales de México A.C., agradeció a la CNPSS por hacer posible que todos los atletas especiales y sus familias cuenten con los beneficios que brinda la afiliación al Seguro Popular.

Este esquema de aseguramiento cuenta con un Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que incluye más de 1,600 enfermedades; el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 61 padecimientos, y el Seguro Médico Siglo XXI, todas las enfermedades de las niñas y niños desde su nacimiento hasta los 5 años de edad.

Finalmente, el director general de Afiliación y Operación de la CNPSS recordó a los integrantes de Olimpiadas Especiales de México que otra de las ventajas de este Convenio signado a manera de Colectividad entre ambas instituciones, es el acceso gratuito a los servicios de salud, ya que no realizarán pago alguno al recibir los servicios que otorga el Seguro Popular.

Te recomendamos:  Datos para impulsar diseño y definición de acciones de prevención, atención y eliminación de la violencia contra las mujeres en México
SALUD-20161217-IMG_0735
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados